Cómo hacer en casa

Truco con jabón en polvo para eliminar las polillas de la alacena

Son varios los insectos que viven en tu hogar y, aunque muchos de ellos son...

Belem Capetillo

truco para eliminar polillas
Ponen sus huevos en el arroz y las harinas | Foto: Pinterest thecabinetgalleryutah.com y hogar.uncomo.com

Son varios los insectos que viven en tu hogar y, aunque muchos de ellos son inofensivos para tu familia, podrían estar acabándose hasta tu comida. Por eso es que te compartimos este efectivo truco con jabón en polvo para eliminar las polillas de la alacena.

Estos insectos, parecidos a las mariposas, no pican, no muerden y no atacan, sin embargo, se alimentan de tu despensa, particularmente del arroz, las harinas, las mezclas para hacer pasteles y el alimento de tus mascotas.

Aunque hay varios tipos de polillas, las de la ropa y las que viven en tu cocina suelen ser las más molestas porque, literalmente, se están comiendo tu inversión. Puedes probar con hojas de laurel y algunos otros hacks para ahuyentarlas de tu casa, pero nada como el truco que vamos a compartirte aquí.

como ahuyentar polillas cocina

No son tóxicas, pero sí muy molestas | Foto: Pinterest quonomy.com

El truco con jabón en polvo para eliminar las polillas de la alacena

Las polillas y las larvas de las polillas aman poner sus huevos en los granos y frutos secos, no es tóxico y no supone un problema para la salud, pero nadie quiere llevarse tremenda sorpresa justo antes de comer. Así que pongamos manos a la obra para mantenerlas a raya.

Lo que necesitas:

repelente de polillas

Es común encontrarlas dentro del arroz | Foto: Freepik

Procedimiento:

Mezcla el agua con el jabón hasta que se disuelva, mientras vas agregando poco a poco el vinagre. Cuando la solución se vea homogénea, agrega de 4 a 5 gotas de aceite esencial de cedro (un potente repelente de insectos) y viértela en el recipiente con atomizador.

Ahora, rocía la mezcla sobre los muebles de tu cocina y, de paso, por todos los muebles de tu casa. Hazlo un par de veces al día hasta que la solución se termine. Notarás que al paso de los días las polillas se irán de tu cocina y de todas tus habitaciones.

Aleja a las polillas de tu hogar con este remedio infalible.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.