Truco con catnip para ahuyentar a las cucarachas de tu alacena y cajones de la cocina

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente habrás escuchado hablar sobre el catnip, una planta que relaja a los gatos y les encanta, sin embargo, no es el único uso de esta hierba, pues tiene efectos sobre las plagas, es por eso que hoy te revelaremos un truco con con catnip para ahuyentar a las cucarachas de tu alacena y cajones de la cocina.

El catnip, menta para gato o hierba gatera es conocida por ser un gran remedio natural contra las plagas de cucarachas debido a su fuerte olor, aleja a estos insectos haciéndolos huir de tu hogar.

De acuerdo con algunos sitios especializados, la hierba gatera contiene un compuesto llamado nepetalactona, el cual confunde a las cucarachas alterando y desequilibrando sus sentidos alejándolas de cualquier rincón en donde se encuentre el catnip.

Esta planta no solo ahuyenta a las cucarachas, también a las hormigas y los gorgojos y puedes usarla tanto en interiores como en exteriores donde reciba suficiente luz, así que es el remedio perfecto para tener en la cocina y, sobre todo, en tu alacena.

Un remedio efectivo, natural e inofensivo para ti y tu familia | Foto: Pixabay

Truco con catnip para ahuyentar a las cucarachas de tu alacena y cajones de la cocina

Lo único que tienes que hacer es poner una macetita o cesta con esta planta en la cocina, también puedes poner unas cuantas hojas en una canasta pequeña dentro de la alacena y en los cajones para que las cucarachas no vuelvan a invadir la cocina.

Esta planta requiere de luz solar, así que puedes tenerla junto a la ventana de la cocina y poner algunas hojas en los lugares que se necesiten, pero debes quitarlas antes de que se sequen o si no ya no olerán y las cucarachas hasta podrían comérselas.

También puedes hacer una infusión o licuar las hojas con agua y pulverizar los rincones de tu casa donde necesites protección contra las cucarachas sin arriesgarte a que se sequen y terminen nada más y nada menos que como alimento de cucaracha. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas