Truco con cáscara de limón para eliminar el sarro de tu taza de baño

Alejandra Chavarria
eliminar el sarro de tu taza de bano

Una de las tareas más pesadas cuando hablamos de limpieza del hogar es la de dejar el baño impecable; y es que las llaves pueden comenzar a presentar marcas de agua, las paredes se enjabonan, los silicones se llenas de hongos y además el sanitario podría presentar desagradables manchas. Por ello, ahora te daremos un truco con cáscara de limón para eliminar el sarro de tu taza de baño.

En ocasiones, justo al fondo de la taza o en los costados se comienza a acumular un exceso de sal que comienza a manchar y hace que cambien los colores, por lo que tu inodoro podría tener un aspecto antihigiénico y desagradable. Si este es tu caso, tenemos la solución natural ideal para ti.

Probablemente en TikTok ya viste esos videos virales en los que las personas vierten dentro de su taza de baño todos los productos posibles, desde los que vienen en presentación en gel hasta los que vienen en polvo, pasando por las bombas e incluso por los líquidos que son considerados como peligrosos y que no se deben mezclar con otros.

cáscaras de limón

Las cáscaras de limón se convertirán en tus aliadas | Fuente: Pexels

Aunque parece una opción rápida, esto solo contamina el agua y promueve que los mantos acuíferos se llenen de químicos. Por eso, es importante recurrir a alternativas que sean biodegradables o amables con el medio ambiente, esto con el fin de promover una actividad mucho más saludable.

En esta ocasión te enseñaremos a eliminar el sarro de tu taza de baño de forma súper efectiva a través de elementos orgánicos que puedes reciclar o reutilizar como parte de las labores del hogar: las cáscaras de limón.

Aprende a eliminar el sarro de tu taza de baño con productos naturales

Para que no cargues con la culpa de llenar el agua de químicos que en ocasiones son muy difíciles de separar para tratar agua de nueva cuenta, te compartimos un truco que te ayudará a dejar tu sanitario limpio, reluciente y de paso desinfectarlo:

Vas a necesitar:

  • Medio litro de agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Cáscaras de limón

Paso a paso:

  1. Licúa todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea
  2. Cuela y coloca en un recipiente el líquido que elaboraste
  3. Vierte en un dispensador para aplicar en el sanitario
  4. Coloca un poco de bicarbonato de sodio en la taza
  5. Bacía la mezcla sobre el inodoro
  6. Cepilla las zonas más afectadas, poco a poco debe desaparecer el sarro

Ahora además de limpiar, utilizaste elementos de la cocina que quizá simplemente ibas a tirar a la basura, además de que quedará un agradable fresco aroma en tu baño después de probar este truco con cáscara de limón para eliminar el sarro de tu taza de baño.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas