Truco con canela para ahuyentar a las cucarachas de tu recámara y dormir tranquilo

Pamela Rodríguez Ordaz

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y desagradables que pueden entrar en nuestro hogar, sin embargo, aunque siempre creemos que solo rondan por el baño y la cocina, lo cierto es que incluso pueden invadir nuestra habitación, es por eso que hoy te daremos un truco con canela para ahuyentar a las cucarachas de tu recámara y dormir tranquilo.

Por horrible que parezca, que las cucarachas suban a tu cama es más común de lo que crees si es que sufres de una plaga, así que si no quieres levantar las cobijas y encontrarte con uno de estos bichos, o que caminen por encima de ti mientras descansas pacíficamente, toma nota de estos consejos.

Aunque no lo creas y sea muy poco común, las cucarachas sí pueden llegar a morder o a caminar sobre tu piel mientras duermes, sobre todo si sueles llevar comida a tu habitación, y podrías desarrollar una alergia o exponerte a sus deshechos y microorganismos que pueden afectar tu salud, pues estos animales pueden transportar más de 40 tipos de bacterias, además de otros patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos.

Evita que estos insectos dejen sus heces y patógenos en tu habitación | Foto: Unsplash

Truco con canela para ahuyentar a las cucarachas de tu recámara y dormir tranquilo

Aunque para nosotros la canela sea deliciosa y tenga un olor espectacular, es muy molesto para algunos insectos como las polillas, las hormigas y las mismísimas cucarachas, así que moler un poco de canela o usarla en polvo para colocarla en los lugares por donde pueden entrar o sitios por los que pueden rondar las hará huir.

Si quieres aún más seguridad, también puedes hervir la canela y trapear con ella o aplicar unas gotitas de aceite esencial en lugares estratégicos para que no entren a tu hogar.

No matará a las cucarachas, pero sí las hará huir por la potencia de su olor, además, puedes aprovechar este remedio en otros lugares por los que suelen andar como el baño, la cocina y hasta los botes de basura, además de dejar tu casa libre de molestos insectos, tendrá un delicioso aroma.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas