Truco con bicarbonato para mantener limpio el parabrisas del auto en días de lluvias

Alejandra Chavarria
Truco con bicarbonato para mantener limpio el parabrisas del auto en dias de lluvias

Manejar no solo es tomar el volante y seguir el reglamento, también consiste en tener un medio de transporte seguro para ti y para los pasajeros. Por eso, ahora te daremos un efectivo truco con bicarbonato para mantener limpio el parabrisas del auto en días de lluvias. 

Debido a que en las principales ciudades de México el índice de contaminación también es bastante alto, cuando llueve es muy probable que los vidrios presenten una capa que simula la grasa; esto se puede traducir en contaminación, suciedad, exceso de polvo, entre otras cosas.

Este problema no solo es estético, también representa un problema de visión para los conductores que deben manejar con mucha precaución bajo la lluvia. Y es que en ocasiones esta película que se hace en los parabrisas o en el medallón hacen muy complicado el estar atento al camino.

parabrisas y medallón

Consigue un parabrisas y medallón con mejor visión durante la temporada de lluvias | Fuente: Freepik

Si eres una persona que debe manejar grandes distancias o te ha tocado conducir en medio de una tormenta, probablemente te hayas dado cuenta de este problema que se presenta cuando la lluvia es intensa e incluso cuando apenas es una llovizna, pues aparece esa nata que desconcentra.

Pero no te preocupes, porque tenemos la mejor alternativa para ti cuando requieres de ese apoyo adicional que puede darte un truco casero mediante el cuál notarás un cambio importante en tu auto al momento de manejar bajo la lluvia.

¿Cómo mantener limpio el parabrisas del auto cuando llueve?

La agencia de venta de autos Kavak en alguna ocasión compartió cómo se puede hacer un slime para recoger toda esa suciedad que se acumula en el tablero pero a la que es complicado acceder y por lo tanto, se acumula de forma importante en las pequeñas esquinitas.

Ahora, dan un consejo súper práctico para la temporada de lluvias, y solo vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Microfibra

Paso a paso para tener los mejores resultados y vidrios limpios:

  1. Vierte un poco de agua sobre el parabrisas y el medallón
  2. Posteriormente, agrega un puñito de bicarbonato que te permita cubrir la superficie
  3. Pasa la microfibra de nueva cuenta y talla suavemente sobre el parabrisas
  4. Limpia con la microfibra limpia para remover los restos

La acción que cumplirá al mantener limpio el parabrisas del auto es que los limpiadores de goma reaccionarán mejor al contacto con el agua de lluvia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas