Truco con arroz para madurar tus aguacates ¡Perfectos para comerse!

Pamela Rodríguez Ordaz
Arroz para madurar tus aguacate

El aguacate es un alimento ideal, es delicioso, versátil y muy nutritivo, sin embargo, no siempre es fácil encontrarlos perfectos para disfrutar, puede ser muy molesto cuando nos queremos hacer un taquito y el único aguacate que queremos está durísimo e imposible de partir, pues sabemos que tendremos que esperar días y días para que esté en su punto, pero hoy te enseñaremos un truco con arroz para madurar tus aguacates ¡Perfectos para comerse!

Para saber que tu aguacate está en su punto, la mejor técnica es dándole un ligero apretón con la yema de tus dedos en la parte más gruesa. Su consistencia debe ser firme, pero no muy dura, debe ceder a la presión de forma suave, si está demasiado duro o demasiado aguadito ese aguacate no es para ti.

De acuerdo con el ingeniero de alimentos Rafael Carbajal el aguacate va “madurando producen un gas llamado ‘etileno’, y ese gas ayuda a que las frutas produzcan las enzimas que ayudan a madurar. Si la fruta está expuesta a mucho etileno produce muchas herramientas y madura más rápido”.

Arroz para madurar tus aguacate

Disfruta de un delicioso y nutritivo aguacate en su punto | Foto: Unsplash

Truco con arroz para madurar tus aguacates ¡Perfectos para comerse!

De acuerdo con Avocados from Mexico, el arroz atrapa el etileno natural de los aguacates, lo que los ayuda a madurar más rápido.

Lo único que tienes que hacer es colocar arroz crudo en un tazón y meter el aguacate asegurándote de que esté completamente cubierto por el arroz por todos lados. Déjalo en un lugar fresco durante un par de días hasta que alcance su punto ideal de madurez.

El blog especializado Pure Wow también explica que puedes hacer lo mismo pero con harina, solo debes poner el aguacate en una bolsa de papel con suficiente harina y hará lo mismo que el arroz concentrando el etileno, ayudando a madurar el aguacate sin humedad, sin moho ni magulladuras.

Ya sea que elijas madurar tu aguacate con arroz o con harina, recuerda revisarlo todos los días para que no se te vaya a pasar y termines con un aguacate negro y aguado. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas