Cómo hacer en casa

Truco con agua oxigenada para limpiar las manchas del colchón sin empaparlo

Aunque pareciera ser demasiado tedioso e incluso innecesario, una de las actividades básica de limpieza del...

Alejandra Chavarria

limpiar las manchas del colchón sin empaparlo
Te diremos cómo limpiar las manchas del colchón sin empaparlo | Fuente: Airbnb

Aunque pareciera ser demasiado tedioso e incluso innecesario, una de las actividades básica de limpieza del hogar es tener limpio el sitio donde duermes, especialmente la cama. Por eso, ahora te daremos un truco con agua oxigenada para limpiar las manchas del colchón sin empaparlo.

Y es que en ocasiones los accidentes hacen que este elemento en casa se llene de manchas amarillas de sudor, de sangre o incluso de orina, razón por la cual además de lucir sucio o desagradable, también puede llegar a almacenar ciertos olores desagradables que hacen incómoda la hora de dormir.

Si bien además de cambiar periodicamente las sábanas, lavar las fundas de las almohadas, aspirar la superficie para prevenir la aparición de ácaros o incluso de chinches de cama; también es muy importante que limpies y te deshagas de esas incómodas manchas amarillentas que se forman.

como limpiar las manchas amarillas del colchon

¿No sabes como limpiar las manchas amarillas del colchón? Te decimos | Fuente: Airbnb

Si crees que tu colchón ya luce demasiado sucio, te daremos un tip básico y muy práctico para deshacerte de toda esa suciedad de forma inmediata. Además, no gastarás en productos caros o que requieres que empapes el colchón manchado para dejarlo como nuevo.

Y es que, como sabes, el colchón no puede mojarse porque podría arruinarse y comenzar a almacenar hongos y otros desagradables olores.

¿Cómo limpiar las manchas del colchón con agua oxigenada?

En el botiquín casi siempre contamos con una pequeña botellita de este antiséptico, y ahora es momento de emplearlo para algo más que heridas sanas. Toma nota de cómo debes ocuparlo para decirle adiós a las manchas:

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Mezclarás bien ambos ingredientes
  2. Con un cepillo que no utilices, aplica la pasta sobre el colchón
  3. Cepilla bien hasta que se haga espuma
  4. Retira el exceso con un trapo húmedo

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.