Truco con ácido bórico para eliminar los pececillos de plata de tu casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Hay muchos tipos de plagas que pueden entrar en nuestros hogares, algunas más peligrosos o temibles que otras, sin embargo, no por eso deja de ser desagradable encontrarse con animalitos invasores escondidos por los rincones, es por eso que hoy te daremos un truco con ácido bórico para eliminar los pececillos de plata de tu casa.

Los pececillos de plata o lepisma viven en lugares húmedos y frescos, pues necesitan la humedad para vivir, es por eso que podemos encontrarlos en sótanos, cuartos de baño, estanterías, clósets, ventanas o en el marco de las puertas. Son muy rápidos y su color y sus movimientos se asemejan al de los peces, de ahí su nombre, además, pueden alimentarse de casi cualquier cosa como celulosa, cereales, en fin, restos de lo que encuentren.

Aunque puedan parecer completamente inofensivos, en realidad sí pueden dañar o manchar documentos importantes, papeles, cartones, cartulinas o contaminar los alimentos que tocan. Se reproducen muy rápidamente, por lo que, si ves uno, hay que actuar rápidamente, pues se esconden muy bien y sus hábitos nocturnos los hacen criaturas difíciles de cazar.

ácido bórico para eliminar pececillos de plata

Estos animales viven en lugares húmedos y muy escondidos | Fuente: Instagram @hercules_chen

Truco con ácido bórico para eliminar los pececillos de plata de tu casa

  • Lo único que tienes que hacer es espolvorear ácido bórico en los lugares donde sospeches que están sus nidos
  • Esparcelo por las grietas, las juntas o en las esquinas donde haya humedad, papeles o cartones amontonados y en sus lugares favoritos
  • Este producto es muy tóxico para ellos, así que ten mucho cuidado con las mascotas que tengas en casa

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas