Truco con ácido bórico para eliminar las termitas de madera y polillas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las termitas y polillas son una plaga muy temida debido a los terribles efectos devastadores que pueden tener en nuestros muebles y hasta en la estructura del hogar, es muy importante actuar rápidamente ante el primer indicio de su presencia para evitar daños mayores, costosos y hasta irreversibles, es por eso que hoy te enseñaremos un truco con ácido bórico para eliminar las termitas de madera y polillas.

Estos animales se alimentan de celulosa, por lo que pueden destruir cualquier cosa de madera y sus derivados, incluyendo elementos estructurales en las viviendas. Son muy escurridizas, entran a través de cualquier grieta o abertura de las líneas eléctricas o de plomería, además de los suelos de madera o alrededor de los cimientos.

Debes evitar la humedad en la casa, ya que este es uno de los ambientes ideales para su reproducción, también debes tomar en cuenta que si se trata de una pequeña invasión tú mismo puedes eliminar a las termitas con remedios caseros, pero cuando ya son demasiadas y se han metido con la estructura de tu casa es necesario llamar a un profesional.

Ante cualquier indicio de termitas hay que actuar rápidamente | Fuente: Unsplash

Truco con ácido bórico para eliminar las termitas de madera y polillas

Esta receta es un cebo súper efectivo para eliminar a estos insectos, pues lo recogerán y lo llevarán a sus nidos para compartirlo con su colonia, garantizando que morirán desde su origen.

Vas a necesitar:

  • 1 cucharada de ácido bórico
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de leche

Paso a paso:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes hasta crear una pasta
  2. Coloca el cebo en una tapita de botella de plástico
  3. Ponlo en lugares donde sospeches que está la colonia de termitas
  4. Ten cuidado con los niños y mascotas, pues es muy peligroso

Tipos de termitas

  • De madera: Son visibles y dejan huella en forma de aserrín, además de pequeños agujeros en la madera
  • Subterráneas:Viven en la tierra húmeda y no se ven a simple vista, atacan las estructuras de madera y son muy dañinas, pues pueden cavar debajo de la tierra y causar daños irremediables

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas