Truco con aceite de naranja para eliminar las termitas de tus muebles de madera

Pamela Rodríguez Ordaz

La madera es uno de los materiales favoritos para el hogar, se usa desde decoración, muebles, hasta las estructuras, sin embargo, se le deben dar muchos cuidados para que siempre se mantenga bonita y saludable, eso incluye ahuyentar plagas peligrosas, es por eso que hoy te daremos un truco con aceite de naranja para eliminar las termitas de tus muebles de madera.

Las termitas se alimentan de celulosa, por lo que pueden destruir cualquier cosa de madera y sus derivados, incluyendo elementos estructurales en las viviendas. Son muy escurridizas, entran a través de cualquier grieta o abertura de las líneas eléctricas o de plomería, además de los suelos de madera o alrededor de los cimientos.

Estos insectos son muy muy antiguos y existen más de 2,600 especies, aunque se clasifican en tres tipos: subterráneas, de madera seca y de madera húmeda. Lamentablemente, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA), la mayoría de personas no se da cuenta a tiempo de que fueron invadidos por termitas hasta que encuentran los daños en la madera en forma de hoyitos o huecos.

Evita que estos insectos dañen tu propiedad | Foto: Freepik

La humedad y la oscuridad crean el ambiente ideal para la reproducción de estos insectos, cuando se trata de una pequeña invasión tú mismo puedes eliminar a las termitas y a las cucarachas con remedios caseros, pero cuando ya son demasiadas y se han metido con la estructura de tu casa es necesario llamar a un profesional, así que no pierdas tiempo y elimínalas lo más rápido posible.

Truco con aceite de naranja para eliminar las termitas de tus muebles de madera

Este truco es muy sencillo, lo único que debes hacer es aplicar el aceite de naranja con ayuda de un paño de microfibra en los lugares donde están las termitas y alrededor.

Aplica una buena cantidad de aceite sin preocupaciones, pues esto además hidrata la madera dejando una apariencia saludable y brillante, además de un delicioso aroma.

Este remedio, por sencillo que parezca, es muy efectivo, pues el aceite de naranja posee una sustancia llamada d-limonene, la cual es muy odiada por las termitas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas