Truco con aceite de menta y bicarbonato para eliminar las cucarachas del refrigerador

Alejandra Chavarria
eliminar las cucarachas del refrigerador

Hábiles y escurridizas, las cucarachas suelen entrar a tu casa sin que te enteres. Cuando estos insectos deciden instalarse, la cocina siempre es un buen escondite pues se sabe que prefieren los lugares cálidos y repletos de desechos de comida, por ello no es difícil imaginar que uno de los sitios del agrado de esta plaga sea el refrigerador. Por eso, ahora te daremos un truco con aceite de menta y bicarbonato para eliminar las cucarachas del refrigerador.

Más allá del asco y repulsión que nos provocan, estas pequeñas habitantes de la Tierra han estado aquí desde hace millones de años, una ventaja que les ha permitido evolucionar y básicamente adaptarse a todas las condiciones climatológicas por las que atraviesa el planeta.

Aún así, hay rincones en donde estos insectos prefieren estar. Les gusta vivir en las zonas cálidas y húmedas de tu hogar y también es probable que las encuentres en lugares oscuros, por lo que pueden hacer de tu refrigerador un lugar bastante habitable, aunque no por mucho tiempo.

como eliminar las cucarachas del interior del refrigerador

Te decimos cómo eliminar las cucarachas del interior del refrigerador | Fuente: Pexels

Intentarán sobrevivir siempre que puedan acceder a los alimentos. En tu refrigerador, es probable que las cucarachas vivan en áreas como los compartimientos del motor porque a veces se calientan. Aunque difícilmente las encontrarás en el congelador, ya que tampoco soportan las temperaturas tan frías.

Paso a paso para eliminar las cucarachas del refrigerador

  • Azúcar y bicarbonato: El bicarbonato es uno de los métodos más utilizados para acabar con las cucarachas. Tan solo mézclalo con un poco de azúcar y deja este remedio casero en los lugares donde hayas notado cucarachas y por supuesto en tu refrigerador.
  • Aceite de menta: Este es un repelente de cucarachas muy efectivo. Para utilizarlo, debes mezclarlo con 10 onzas de agua. Coloca esta mezcla en una botella con atomizador y aplícala en todas las áreas infestadas de cucarachas y te ayudará a eliminar las cucarachas del refrigerador.

En lo que respecta a tu refrigerador, asegúrate de revisar bien sitios como el compresor, el ventilador, la bandeja de condensación y las bobinas, lugares donde es probable que te encuentres con alguno de estos insectos. Por último, solo te recordamos que por nada del mundo vayas a aplicar insecticida dentro de tu nevera, pues podrías contaminar tus alimentos.

¿Cuánto tiempo viven en tu refri?

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que las cucarachas pueden permanecer hasta 15 días al interior de tu electrodoméstico.

De acuerdo con Julieta Ramos Elorduy, investigadora del Instituto de Biología, esto se debe a que su estructura biológica les brinda la característica de ser pequeños fósiles vivientes en este mundo.

A esto se suma su capacidad omnívora, ya que para sobrevivir necesitan de poco alimento y prácticamente pueden comer todo lo que encuentran a su paso, incluyendo polvo de concreto, pegamento, restos de fierro, entre otros.

Y es que la vida de una cucaracha es muy básica, solo necesitan alimentarse y reproducirse. Para ello parece que el universo les ha brindado todas las ventajas posibles. Empezando porque pueden permanecer sin comer de dos a tres meses y sin agua un mes y por si esto fuera poco, también tienen la capacidad de mantenerse vivas dos semanas sin cabeza.

Además, el saco en donde almacenan sus huevecillos es una estructura dura, con el tamaño ideal para no ser devorada por depredadores y que contiene feromonas de repulsión para evitar que otros animales se acerquen.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas