Tres tips para reutilizar la ropa sin lavarla y que no huela mal

Pamela Rodríguez Ordaz

Todos -o casi todos- tenemos un lugar asignado en nuestra habitación para la ropa que no está sucia, pero tampoco recién lavada y que aún soporta una puesta más sin visitar la lavadora, puede ser que la dejemos en una silla, en la cama y hasta en la caminadora que nunca usamos y aprovechamos de perchero, pero para que le des el tratamiento apropiado hoy te daremos tres tips para reutilizar la ropa sin lavarla y que no huela mal.

Hay prendas que por obvias razones tenemos que lavar después de ponernos, como los calcetines, los calzones o la ropa sudada del gimnasio, pero hay otras que sí soportan mucho más que una puestita, el ejemplo más claro son los pantalones de mezclilla, las chamarras (y hasta los brasieres), pero muchas veces no las regresamos al clóset porque sentimos que ya no son dignas de estar ahí, pero tampoco de ponerlas en el cesto de la ropa sucia, entonces ¿Qué deberíamos hacer?

Bueno, para empezar hay que recordar que lavar la ropa cada vez que la usamos, aunque no lo necesite, trae consigo más gasto de luz, de agua, de jabón, de suavizante y hace que nuestras prendas se desgasten más rápido, así que es mejor darles un buen tratamiento para usarlas varias veces antes de incrementar nuestro recibo de electricidad, de cuenta en el súper y tirar algo tan valioso como el agua.

Esther Torras, organizadora profesional, ha revelado tres formas de guardar la ropa que ya nos pusimos pero aún no requiere de una lavada para que te olvides de una vez por todas de esa montaña espantosa de ropa en la esquina de tu habitación, toma nota de los trucos de la experta.

tips para reutilizar la ropa sin lavarla

Reutiliza tu ropa para gastar menos agua, energía y jabón | Fuente: Unsplash

Tres tips para reutilizar la ropa sin lavarla y que no huela mal

Ventilación

Cuelga la prenda en un gancho y deja que se ventile toda la noche en el tendedero o hasta en un balcón o ventana.  “Si la coloco directamente en el armario con la ropa limpia sin haberla ventilado antes, es fácil que la prenda huela mal, ya sea por un olor corporal o por haber ido a algún restaurante”, explica la experta.

En la secadora

Puedes poner las prendas unos 10 o 15 minutos en la secadora de aire para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Mete varias a la vez para no desperdicies gas o electricidad.

La bañera

Cuando te metas a bañar cuelga la prenda que te vas a poner en un gancho cerca de la regadera para que el vapor caliente elimine los malos olores.

*Como tip extra, cuando tengas mucha prisa puedes hacer una mezcla de 3 partes de agua por 1 de suavizante, agita muy bien y rocía tus prendas con esta mezcla para que huelan a recién lavadito.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas