Trapos de microfibra: Cómo lavarlos sin arruinar su poder de limpieza

Alejandra Chavarria
trapos de microfibra cómo lavarlos

Si eres un experto en limpieza del hogar o simplemente te gusta tener todo en orden para la siguiente ocasión que hagas las labores domésticas, es importante saber cómo puedes manejar ciertas herramientas fundamentales como lo son los trapos de microfibra.

El nivel de absorción que tiene este material es muy eficaz para diversas actividades como limpiar el auto, desinfectar áreas comunes como las mesas del comedor, pero también para darle brillo a las llaves del baño e incluso para limpiar esas manchas difíciles en los muebles.

Aprende cómo lavar trapos de microfibra para que te duren mucho más tiempo, pues aunque su material es  muy resistente y tienen la capacidad de hacer más simple el trabajo de limpieza, la realidad es que se debe dar un cuidado adecuado.

cómo limpiar los trapos de microfibra

Estas herramientas son fundamentales en el hogar | Fuente: @Pexels

Para limpiar de manera adecuada; desde eliminar la humedad, fregar los pisos, pulir las superficies e incluso abrillantar sin tener que generar demasiados desechos, este pedazo de tela te servirá en muchos momentos.

¿Cómo lavar los trapos de microfibra para que te duren más tiempo?

Algo muy importante sobre este material es que no debes meterlos a la lavadora, existe un mejor método para limpiarlo y hacer que dure por mucho más tiempo, por lo que podrás ahorrar y hacer rendir tus materiales en el hogar.

  1. Después de cada uso enjuaga bien los trapos de microfibra con agua tibi y permite que se sequen al aire
  2. Cuando la pieza acumula demasiada suciedad se recomienda lavarlo a mano con agua tibia con un detergente suave
  3. En caso de que la mancha no salga, se sugiere que lo metas a la lavadora; sin embargo, no debes abusar del jabón y es necesario prescindir del suavizante
tips para limpiar trapo de microfibra

Dentro de la limpieza del hogar estas piezas son fundamentales | Fuente: @Pexels

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas