Cómo hacer en casa

Trampas efectivas para acabar con la mosca de la fruta en casa

Aunque quizá crees que la mosca de fruta solo afecta cuando estás degustando una deliciosa...

Alejandra Chavarria

acabar con la mosca de la fruta
Así vas a poder acabar con la mosca de la fruta | Fuente: Agrocultura

Aunque quizá crees que la mosca de fruta solo afecta cuando estás degustando una deliciosa naranja o ricas guayabas, la realidad es que también son capaces de afectar tus cultivos e incluso la comida que preparas. Por esa razón, ahora te compartimos algunas trampas efectivas para acabar con la mosca de la fruta en casa.

Un reciente reporte que hizo la Universidad de California indicó que de no controlar las plagas, pueden convertirse en una infestación con una capacidad de destrucción muy importante, además de que se pueden convertir en un foco grave de infección debido a que al ingerir las frutas atraen a otras especies.

Por esa razón, te recomendamos que para acabar con la mosca de la fruta en casa recurras a estas diferentes trampas que te ayudarán a erradicar esta molesta infestación que se propaga con facilidad y a la que los expertos considera como un “cáncer insidioso”.

Para conseguir los mejores resultados y que la Ceratitis Capitata no te haga pasar malos ratos mientras comes, te recomendamos que pongas en marcha estas alternativas súper efectivas para que esos insectos que aman los dulces aromas, los jugos y las comidas dulces no invadan tus espacios.

Algo que quizá no te gustará saber es que las moscas ponen los huevos en el interior de la fruta, por lo que además de dejar a sus crías, también hace que el fruto se deteriore y que otros microorganismos entren a ellas.

Cuáles son las trampas para acabar con la mosca de la fruta

Materiales:

¿Cómo hacer la trampa para acabar con las moscas de fruta?

  1. Coloca dos cucharadas de azúcar en la botella de plástico
  2. Vierte un poco de vinagre en el interior, cerca de 100 ml
  3. Suma colorante artificial de tono rojo, naranja o amarillo
  4. Mezcla bien los ingredientes y cierra la botella
  5. Haz pequeños agujeros a la mitad de la botella, deben de caber los insectos
  6. Estos se sentirán atraídos por el olor y se quedarán atrapadas en el interior

Las trampas tienen que estar a diferentes alturas para que se potencie mucho más su efectividad. El líquido se debe cambiar cada 30 días y, para que dure más, es mejor ponerlo debajo de unas hojas para que no esté a plena exposición solar”

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.