Tips para usar cloro al lavar los platos y evitar una intoxicación

Alejandra Chavarria
usar cloro al lavar los platos y evitar una intoxicacion

Cuando se trata de procesos de limpieza en el hogar, es muy importante tomar en cuenta que hay ciertos productos que no se llevan nada bien al momento de realizar algunas tareas. Por ejemplo, el jabón lavatrastes no se lleva con otros líquidos limpiadores; por ello, ahora te daremos unos tips para usar cloro al lavar los platos y evitar una intoxicación.

Con la llegada de la pandemia el uso de este líquido se convirtió en indispensable el utilizar este potente desinfectante para tener objetos de uso común como manijas, llaves, monedas y toda clase de fomites que se pensaba podrían estar impregnados con pequeñas gotículas cargadas de SARS-CoV-2.

Al paso del tiempo, los estudiosos se dieron cuenta de que la transmisión de este virus no era precisamente por medio de objetos, pero sí por vía aérea al no portar cubrebocas y exponerse de frente con personas que podrían haber sido contagiadas sin saberlo.

lavar con cloro

Si es posible lavar con cloro tus trastes | Fuente: Freepik

Quizá este constante temor dejó en muchas personas la preocupación constante de desinfectar o de lavar los cubiertos, platos o vasos de una forma meticulosa e incluso usando de por medio además del jabón para lavar trastes, un poco de cloro. 

Pero la realidad es que esta mezcla puede ser mucho más dañina de lo que crees. A razón de ello, te daremos algunos tips para usar cloro al lavar los platos y evitar una intoxicación.

Toma nota: Esta es la forma adecuada de usar cloro al lavar los platos

De acuerdo con el médico Sebastián Ugarte de la Clínica Indisa, contó a CNN, que añadir cloro al jabón para los trastes anula el poder del detergente “porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos (los cloraminas)”.

Si no tenías idea, ahora te damos un consejo que se puede sumar a tu rutina, para lo que vas a necesitar:

  • Atomizador
  • Agua
  • Cloro
  1. Mezcla una tercera parte de cloro por 2/3 de agua, vierte en el atomizador
  2. Lava tus trastes como de costumbre con jabón lavatrastes, enjuaga bien
  3. Una vez que los tallaste bien, rocía con un poco de la solución que colocaste en el atomizador
  4. Deja secar por unos minutos y vuelve a enjuagar

Otra alternativa es que en un recipiente dejes remojar los platos con agua y un chorrito de cloro para eliminar de forma eficiente virus y bacterias.

Este consejos para usar cloro al lavar los platos te ayudará a no enfermar de las vías respiratorias.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas