Tips para prevenir las telarañas en el techo y limpiarlas de forma eficiente

Alejandra Chavarria
prevenir las telaranas en el techo

Uno de los problemas que se están presentando con gran frecuencia en la Ciudad de México y el Estado de México es la plaga de arañas, y no cualquier tipo, sino de las más peligrosas: la violinista y la viuda negra. A razón de ello, ahora te daremos algunos tips para prevenir las telarañas en el techo y limpiarlas de forma eficiente.

A pesar de que en Halloween y Día de Muertos una de las decoraciones más populares es la de colocar tela de araña falsa, a lo largo del año puede ser un poco desagradable ver esos hilos colgando sobre tu cabeza o enmarañados en las esquinas de tu casa.

Por este motivo, ahora te daremos algunos consejos mediante los cuales vas a evitar la presencia de estas estructuras que las arañas fabrican para poder conseguir alimento y al mismo tiempo vivir cómodas en esos espacios altos, de difícil acceso o en donde nunca -o casi nunca- se hace limpieza.

¿Cómo quito las telarañas sin que me caigan en la cabeza?

¿Cómo quito las telarañas sin que me caigan en la cabeza? | Fuente: Pexels/

Toma nota, porque no solo te daremos el mejor método para remover estas telarañas en el techo, también te daremos algunos consejos que ahuyentarán a las arañas, por lo tanto, no querrán hacer sus casitas en esos recovecos de tu hogar.

¿Cómo evitar las telarañas en el techo?

Ahora te daremos algunos consejos de expertos en el manejo de plagas, toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo deshacerte de estos insectos que pueden ser un dolor de cabeza, especialmente si le temes a estos arácnidos -aunque no sean del todo peligrosos-.

  1. Te recomendamos hacer una mezcla de agua con vinagre y rociarla en las esquinas de la casa en donde hayas visto la presencia de estos insectos, y es que el olor las podría alejar.
  2. Una opción más relacionada con los aromas es la de recurrir a los aceites esenciales, en este caso te recomendamos uno de menta, puedes colocarlo en puntos estratégicos. ¡Perfumará delicioso tu casa y además tendrás a raya a estos arácnidos!
  3. Después de retirar las telarañas de las esquinas de los techos, te recomendamos lanzar un par de disparos de spray para el cabello, esto las ahuyentará
  4. Evita las grietas en los rincones, y es que ahí es donde viven muy felices estos insectos. Procura taparlos

¿Cómo quito las telarañas sin que me caigan en la cabeza?

Esta es una pregunta que surge mucho, por lo que te recomendamos:

  • Utiliza el tubo más largo de la aspiradora para llegar a ellas
  • Envuelve en un paño húmedo la escoba, remueve la tela de la araña; por medio de la humedad no caerán en tu cara
  • Toma un palo y ponle cinta adhesiva en un extremo, las telarañas quedarán pegadas

Ahora que ya sabes cómo decirle adiós a las telarañas en el techo, pon en práctica estos eficaces consejos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas