Tips para eliminar el ruido visual en tu baño, siempre lucirá elegante y ordenado

Belem Capetillo
tips para organizar bano

Si hay una habitación a la que le prestamos poca atención cuando se trata de la decoración del hogar es el baño, sin embargo, merece que le demos ‘una manita de gato’. Te compartimos los mejores tips para eliminar el ruido visual en tu baño, siempre lucirá elegante y ordenado.

Para empezar, una adecuada higiene de este cuarto elimina hasta en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes. Además, hay que ventilarlo porque se genera mucha humedad y con ella todo tipo de microorganismos.

Ahora bien, acabar con los malos olores del baño también es elemental, pues no hay nada más molesto que darse una ducha mientras la habitación huele a caño. Puedes convertirla en un verdadero templo de relajación si también ordenas todos los objetos que has ido acumulando ahí.

como eliminar ruido visual bano

Homogeneizar organizadores es lo ideal | Foto: Pexels

¿Cómo eliminar el ruido visual en tu baño?

Los baños son un símbolo de desintoxicación, limpieza y purificación. Si eres mamá de un niño pequeño, esta es la única habitación en la que tienes un poco de privacidad, así que por supuesto que vale la pena que luzca bonita para ti.

Estos consejos te ayudarán a dejar tu baño como los de Pinterest:

  • Dispensadores elegantes. El jabón de manos se verá mucho mejor en una botellita de vidrio que combine con la decoración del resto de tu baño que en esas botellas de plástico que venden en el supermercado. Además, puedes contaminar menos si llevas tus dispensadores a rellenar una y otra vez.
como ordenar bano

Los dispensadores le dan un toque muy elegante | Foto: Pexels

  • Cestos de yute. Puedes hacerlos tú misma y colocar dentro de ellos tus herramientas de calor para el cabello, las toallas de manos limpias, tus toallas sanitarias y cualquier otro objeto que no esté húmedo.
  • Etiquetas. Haz etiquetas en casa, mándalas a hacer personalizadas o cómpralas en la papelería y agrega a cada dispensador, recipiente y cajón el nombre de la categoría que corresponda a los elementos que contiene. También puedes usar pintura efecto pizarrón sobre vidrio.
  • Reutiliza desde latas hasta cajas. Puedes darle una nueva vida a los artículos que estabas por tirar o conseguir algunos huacales baratísimos y convertirlos en mesas, organizadores o un lindo porta macetas para el baño.

No te olvides de los pequeños detalles cuando pienses en la decoración del hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas