Tips con ajo para limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz

Alejandra Chavarria
Tips con ajo para limpiar y desinfectar tu inodoro

Dentro de las labores de limpieza del hogar, dejar impecable el baño es una de las más arduas e importantes para mantener la higiene en casa, especialmente el inodoro, pues se trata del lugar donde más se acumulan las manchas y las bacterias. Existen varios químicos y productos para asear el excusado, pero si quieres optar por una solución más natural, en esta ocasión te enseñaremos algunos tips con ajo para limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz.

Aunque la mayoría de las bacterias que se acumulan en el inodoro parecieran inofensivas para nuestra salud, lo más recomendable es mantenerlo siempre limpio y desinfectado para prevenir enfermedades o infecciones.

Desde luego, los productos de limpieza comerciales que contienen potentes químicos son de gran ayuda, aunque si no eres muy fan de estos y prefieres métodos más naturales, existen fórmulas caseras para hacerlo y obtener los mismos resultados.

limpiar el sanitario de forma natural

Sí, es posible limpiar el sanitario de forma natural | Fuente: Pexels

Es válido usar productos adecuados, pero no por ello deben ser sustancias agresivas que podrían causarnos alergias o poner en peligro nuestra salud. Así que echa un vistazo a estos trucos con ajo para limpiar la taza del baño.

¿Cómo limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz?

Se trata de varios métodos rápidos para eliminar la suciedad y las bacterias de este tipo de superficie.

  • Diente de ajo

Uno de ellos consiste en pelar un diente de ajo y tirarlo por el inodoro antes de irte a dormir. Déjalo toda la noche y no enjuagues hasta la mañana siguiente. Realiza este procedimiento dos veces a la semana.

ajo para la limpieza

Te decimos cómo usar el ajo para la limpieza | Fuente: Pexels

  • Infusión de ajo

Pon una taza de agua en una cacerola y llévala a ebullición. Después, corta el ajo en trozos pequeños y añádelo a un sartén, apaga el fuego y tápalo. Deja actuar durante 15 minutos. Luego, vierte la mezcla por el inodoro. De esta manera se irán los malos olores y desinfectará el interior.

Cabe mencionar que después de realizar estos dos trucos, es necesario utilizar guantes y los productos necesarios para no tener contacto directo con bacterias. Además de recordar que en ambos procesos, de todos modos deberás pasar un cepillo especial o esponja para tallar las lanchas difíciles y el exterior de la taza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas