Haz tu propio huerto: Tipos de plantas que crecen en una semana

Belem Capetillo

Elige entre estos tipos de plantas y en apenas una semana verás cómo han crecido y alistan para formar parte de tus platillos.

El cultivo de plantas lleva su tiempo, sin embargo, los impacientes también pueden disfrutar de los espacios verdes. Por eso es que te enseñamos cómo hacer tu propio huerto con tipos de plantas que crecen en una semana.

Este proyecto es perfecto para quienes tienen espacios pequeños y, además, poco tiempo para dedicar a sus plantitas. Además, los beneficios son muchos, pues estos seres vivos purifican el aire y mejoran el clima de las habitaciones.

Tener plantas en casa también puede curar un caso de depresión y el ‘simple’ hecho de hacer jardinería resulta terapéutico para quienes están expuestos a niveles máximos de estrés.

Lleva estas plantas a casa y disfruta de sus beneficios | Foto: Pexels

Tipos de plantas que crecen en una semana

Se trata tanto de plantas de interior como de plantas de sol que bien podrían cultivarse en hidroponía, pero que crecen mucho más saludables en un suelo fértil. Estas son algunas de las que crecen más rápido.

  • Rábano. Se puede cosechar en un aproximado de 45 días, además es fácil de cuidar y muy útil para la cocina. Son bajos en calorías, hidratan el cuerpo y eliminan toxinas.
  • Lechuga. Puedes germinar una lechuga con semillas pero también con la lechuga que tienes en el refri. En solo 15 días verás los resultados, solo colócala en un lugar con buena luz del sol.

La lechuga tarda muy poco en crecer | Foto: Unsplash

  • Zanahoria. Según el tipo de zanahoria, su cultivo dura entre 30 y 80 días. Necesita de mucho abono, usa restos de café de ser posible. Hay mantener la tierra siempre húmeda y crecerá sana y fuerte.
  • Pepino. Es una planta que requiere riego diario, pero su cuidado vale completamente la pena. Se puede cultivar en unos 50 días y ni hablar de todo lo que se puede hacer con ella.

Distribuye el riego del pepino en 3 o 4 ciclos durante el día | Foto: Unsplash

  • Col. Aguanta el frío y hasta las heladas, la verás crecer significativamente en solo una semana y estará lista para comer en aproximadamente 50 días. Sirve para experimentar con tu lado culinario.

Lleva estas plantitas a casa y disfruta de verlas crecer en tiempo récord.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas