¿Tienes mala señal? Trucos para mejorar la recepción de tu celular en segundos

Alejandra Chavarria
Trucos para mejorar la recepcion de tu celular

Todos hemos pasado por ese frustrante momento en que nuestro teléfono celular tiene poca o nula señal: no puedes hacer llamadas, mandar mensajes y ya ni se diga jugar o navegar por internet. Afortunadamente, existen varios trucos rápidos y sencillos para mejorar la recepción de tu celular en cuestión de segundos. Aquí te diremos de qué se trata.

Tal pareciera que hoy el mundo está más conectado que nunca, pero desafortunadamente aún tenemos que lidiar con la falta de cobertura de vez en cuando. Nos pasa sobre todo en túneles, ascensores, sótanos o lugares lejanos a donde no llega la señal.

Aunque por lo general también es culpa del mal servicio del proveedor de la red y de algunas condiciones externas, como el mal tiempo o la interferencia. A pesar de estos inconvenientes, hay algunos métodos que te pueden ayudar con este problema y que en realidad te tomarán menos de un minuto.

Consejos para recepción de tu celular en segundos sin batallar

  • Activa y desactiva el modo avión

Alternar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida y sencilla de que tu celular se vuelva a conectar a internet. Actívalo y desactívalo el modo avión hasta que consigas tener red nuevamente. Tanto en Android como en iPhone debes esperar alrededor de 30 minutos antes de volver a tocar el ícono del modo avión.

  • Reinicia tu teléfono

Como bien sabemos, nuestros celulares son como computadoras en miniatura, así que al igual que una PC, a veces muchos problemas puedes solucionarlos con solo reiniciar tu aparato.

  • Saca tu tarjeta SIM

Otra alternativa para tener buena señal nuevamente es intentar quitar y luego volver a colocar la tarjeta SIM en el teléfono, aunque debe ser con el teléfono encendido. Para ello, necesitarás una herramienta para la tarjeta, generalmente incluida en la caja de tu teléfono, o bien, un clip desdoblado para sacar la bandeja SIM de tu celular.

  • Restablece la configuración de red

A veces, todo lo que necesita es hacer borrón y cuenta nueva para solucionar un problema molesto. Actualizar la configuración de red de su teléfono es una forma de hacerlo, pero cuidado, por al hacerlo perderás alguna información que ya tenías guardada.

  • Actualiza el sistema operativo

El tema de las actualizaciones ocurre sobre todo en los celulares de la marca Apple, pues esta compañía suele hacer constantes cambios en su sistema operativo iOS. Mientras esto sucede, podrías experimentar problemas de conectividad, por lo que simplemente tendrás que actualizar el software.

Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, lo mejor es contactar con tu proveedor de servicios inalámbricos, pues siempre está la posibilidad de que un incidente ajeno haya provocado la interrupción, como es la caída de una torre o de cable de fibra óptica.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas