¿Te dura poco la batería de tu celular? Soluciónalo con estos 3 trucos

Pamela Rodríguez Ordaz
Te-dura-poco-la-batería-de-tu-celular

Todos hemos pasado por ese problema, no importa de qué marca o qué tan vieja sea la tecnología de tu celular, seguramente has pasado por el fastidioso momento de que te dure muy poco la batería, pero no te preocupes, existen trucos para evitar esto y hoy te los revelaremos. 

Hoy en día sería muy difícil imaginar nuestra vida normal sin teléfonos inteligentes, nos mantienen comunicados, informados, entretenidos y en tendencia, sin embargo, aunque son una verdadera maravilla, su batería no se compara ni por poco con la de celulares más viejos (ya sabes, con esos con los que jugábamos a la viborita y que además eran indestructibles).

Trucos para que la batería de tu celular dure más

Te-dura-poco-la-batería-de-tu-celular

Con estos sencillos trucos tu batería durará más | Fuente: Pixabay

Calibrar tu teléfono

Es un ajuste que todas las empresas sugieren hacer pero que pocas personas saben.

  • iPhone: Debes cargar la batería del teléfono al 100% y usarlo hasta que se acabe la batería de forma normal y el terminal se apague, luego déjalo apagado y sin cargar entre 6 y 8 horas. Luego cárgalo, sin prenderlo ni nada, hasta que esté completamente cargado por unas 6 u 8 horas. Al terminar deberás reiniciarlo y ¡Listo!
  • Android: Es muy parecido al procedimiento del iPhone, cárgalo al 100% y deja que se descargue normal, no lo utilices en las próximas 6 u 8 horas, cárgalo al 100% y espera otras dos horas. Luego podrás usarlo como normalmente lo haces.

Actualizar

Si se apaga frecuentemente puede ser que necesite una actualización de sofware que no le estás haciendo, revisa que estés al día. Pero si aún así sigue teniendo estos apagones, puedes restaurarlo por completo haciendo una copia de seguridad.

Temperatura

El frío o el calor extremo afectan tu batería, por lo que preferentemente no deberías usarlo en temperaturas menores a 0°C o de más de 35°C

Cargador

A muchas personas se les descompone o se les pierde su cargador y optan por comprar uno pirata o que no es apto, si quieres que tu teléfono siga funcionando e incluso evitar accidentes, debes ir a comprar YA el cargador oficial.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas