¿Tazas manchadas? Truco con bicarbonato para arrasar con ellas

Alejandra Chavarria
Tazas manchadas

Aunque parece que todas las labores de limpieza del hogar se deben hacer de la misma manera, la realidad es que existen ciertos procesos que es necesario tener otro tipo de métodos para decirle adiós a la suciedad. ¿Tienes tazas manchadas? Te damos el truco con bicarbonato para arrasar con ellas.

En ocasiones por más que talles o quieras remover el asiento del fondo, ya sea de café o té, si dejaste demasiado tiempo esos trastes sucios sin lavar, es probable que te encuentres con el pequeño problemita. Inclusive en ocasiones el mismo lápiz labial hace que aparezcan esos manchones indeseables.

Así que si después de unas revitalizantes vacaciones te encontraste con un fregadero lleno de trastes sucios y además manchas que no salen por más que intentes removerlas, tenemos una solución para esta situación que puede llegar a ser un tanto desgastante.

fondo de las tazas manchado

Elimina del fondo de las tazas manchado | Fuente: Freepik y Pexels

Lejos de que lucen antiestéticas, la realidad es que también podrías estar lidiando con una acumulación de agentes patógenos que podrían provocarte desde un resfriado a problemas estomacales. Así que para no vivir ese preocupante escenario, sigue estos consejos.

De esta forma tus tazas prolongarán su vida útil, no tendrás que cambiarlas por no poder sacarles esas manchas que parecen imposibles de remover. Lo mejor es que solo vas a necesitar productos que tienes en casa y que no es necesario gastar una fortuna.

¿Cómo se hace el Truco con bicarbonato para arrasar las manchas de las tazas?

Si dejaste un par de trastes para “limpiar después” y ahora ya no sabes cómo remover esas manchas, tenemos una buena noticia, pues hay un método casero y cero agresivo que te ayudará en esta misión.

Para dejar tus tazas relucientes necesitarás:

  • Esponja lavatrastes
  • Bicarbonato
  • Agua

¿Cómo lo hago?

  1. Elabora una pasta espesa de dos cucharadas de bicarbonato por una de agua
  2. Llena la esponja con la mezcla y talla con fuera en el área afectada
  3. Enjuaga con un poco de agua tibia y verás cómo el fondo de la taza manchada de nuevo queda limpio
tazas limpias y sin residuos

Tendrás tazas limpias y sin residuos | Fuente: Freepik y Pexels

Una opción adicional es la de dejar remojando el recipiente con un poco de vinagre blanco, o bien, cambiar el agua de la mezcla anterior por un poco de jugo de limón.

Ahora que ya sabes cómo deshacerte de las tazas manchadas, sigue estos tips de inmediato.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas