Suculentas transparentes, perfectas para tu colección de plantas de interiores

Loretta Chantiri

Conoce las suculentas transparentes, una clase más de esta hermosa y famosa especie que tanto encanta a los amantes y coleccionistas de las plantas de interiores.

Siempre es increíble conocer nuevos tipo de plantas, especialmente porque son especies que siempre han estado ahí, siempre han existido, pero con toda esta tendencia de amor a la vegetación en el hogar, se convierten en verdaderas revelaciones para muchos.

Tal es el caso de las suculentas de la cuales hemos ido conociendo las moradas, rosas y blancas, las que tienen forma de conejito, y ahora, las hermosas suculentas transparentes que parecen pequeñas esferas de agua y  que son perfectas para complementar cualquier colección de plantas de interiores.

Su nombre científico es haworthia cooperi, y son originarias de Sudáfrica, pero al igual que todas las suculentas, no toleran un suelo muy húmedo, por lo que su riego debe ser únicamente cuando la tierra se sienta seca al tacto.

Deben tener muy buen drenaje y de preferencia su tierra se debe combinar con otros elementos porosos como arena gruesa, corteza triturada, carbón o guijarro.

En sí, si has cuidado suculentas con anterioridad no te será difícil darle la atención apropiada para que prospere, aunque si tienes dudas, puedes leer todo acerca del cuidado de estas lindas plantas aquí.

Un punto importante de las suculentas transparentes es la luminosidad ya que a diferencia de otras suculentas, esta disfruta de la luz brillante pero no del sol directo o pleno, ya que este puede ocasionarle daños.

De hecho, en su hábitat natural es subterránea y solo las puntas de las hojas sobresalen del suelo y la mayoría del follaje se entierra por debajo del nivel del suelo para protegerse del sol.

Sin embargo, no tienes que replicar este estilo de cuidado, solo debes colocar la planta en un lugar donde reciba luz brillante pero indirecta de cuatro a cinco horas diarias.

Por último, las suculentas transparentes son de clima cálido por lo que la mayoría de las personas suelen cultivarlas en interiores. Su temperatura ideal es la que usualmente hay en los hogares, entre los 20 y los 22 grados centígrados para que esté feliz.

Sin duda es una planta extraña que no se consigue con facilidad, pero existen viveros especializados en cactus y suculentas donde muy probablemente vendan este tipo de plantas que estamos seguros amarás tener en casa.

¿Te gustaría agregar suculentas transparentes a tu colección de plantas de interiores?

Con información de Guía de Jardinería.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas