Cómo hacer en casa

Spray aromatizante para tus cobijas, sillones y cojines: Perfuma con 3 ingredientes

Si hay algo que siempre se busca dentro de la limpieza del hogar es que ciertas...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Si hay algo que siempre se busca dentro de la limpieza del hogar es que ciertas prendas o muebles tengan un delicioso olor que perdure por más tiempo después del lavado; por eso, ahora te enseñaremos cómo hacer un spray aromatizante para tus cobijas, sillones y cojines, ¡perfuma con 3 ingredientes!

En ocasiones, con la ropa de invierno ocurre que después de que pasa la temporada y las llevamos a la tintorería, se guardan en el clóset pero con el paso de los meses comienzan a oler mal. Este aromatizante casero será sumamente efectivo para evitar ese escenario.

Por otra parte, también es muy práctico debido a que ayuda a que tus muebles como sillones, sillas del comedor, cojines e incluso las sillas de escritorio se mantengan con un aroma agradable después de que haces la limpieza de rutina.

aromatiza tu ropa de cama

Aromatiza tu ropa de cama de forma efectiva | Fuente: Pexels

Lo mejor es que para este procedimiento no necesitas más que tres ingredientes que seguramente tienes en casa; uno de ellos es el bicarbonato de sodio que es el rey en las actividades de limpieza del hogar.

Así como se usa este polvo blanco para dejar el sanitario como nuevo por medio de poderosas bombas, también es posible hacer que tus sábanas, cobijas y fundas de almohada tengan un aroma delicioso todo el tiempo.

¿Cómo se hace el aromatizante para tus cobijas? Toma nota

“El bicarbonato de sodio es uno de los mejores y menos costosos agentes de limpieza y blanqueamiento”, explica la empresa del Grupo PCC.

Debido a la presencia de patógenos es probable que en ocasiones las prendas se impregnen de olores desagradables, por eso es importante apostar por limpiadores frescos que ayuden en la conservación de aromas.

¿Qué vas a necesitar?

Paso a paso:

  1. Calienta el agua y agrega el bicarbonato, deja que se disuelva y apaga
  2. Agrega el suavizante y mezcla bien
  3. Permite que la mezcla se enfríe
  4. Vierte en un atomizador
  5. Agita bien antes de usar y rocía todos los muebles, ropa de cama y prendas que busques que tengan un olor delicioso

Lo mejor es que el bicarbonato va a ayudar a que se absorban los olores desagradables, además de que funcionará como una barrera contra bacterias. Sin embargo, también es muy importante tener una adecuada rutina de limpieza.

Ahora ya sabes cómo hacer un spray aromatizante para tus cobijas, sillones y cojines, perfumarás con 3 ingredientes y sin gastar una fortuna.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.