Si huele a gas, nunca enciendas la luz: Errores que podrían causar explosión

Belem Capetillo
errores causan explosion

Los accidentes pasan y, en la mayoría de las ocasiones, están relacionados con causas inmediatas y básicas. La falta de información puede llevarnos a cometer un error que pone en riesgo nuestra casa y a quienes la habitan. Estos son los errores que podrían causar explosión en tu hogar.  

Desgraciadamente, no han sido pocas las ocasiones en las que se han presentado incidentes que dañan la estructura de una o más viviendas y que, en el peor de los casos, cuestan la vida de algunas personas.  

Algo tan común como cubrir la estufa con papel aluminio puede traer consigo una acumulación de gas y, en consecuencias, generar una explosión que pueden quemar la estufa y provocar daños a quien esté cerca.  

que hacer si casa huele a gas

Si identificas olor a gas, ventila la habitación | Foto: Pixabay

Errores que podrían causar explosión en tu casa 

Las explosiones son el resultado de la descomposición de sustancias puras, de modo que si se emiten productos gaseosos, si se eleva su temperatura o si se evaporan sustancias ajenas por el calor que suceda un incidente es muy probable. Hasta la explosión de un foco puede provocar graves problemas.  

Estos son algunos de los errores que suelen provocar este tipo de accidentes: 

  • Poca o nula ventilación en la cocina. El gas de tu refrigerador es inflamable. Si se escapa y no hay ventilación, puede detonar una explosión. Si identificas goteras o una presión más baja de lo habitual, debes darle mantenimiento.  
  • No apagar las perillas de la estufa si tienes estufa de gas. Una fuga de gas podría provocar intoxicación y, bajo ciertas circunstancias, explosiones y consecuencias fatales. 
  • Encender la luz si huele a gas. Si hay gas en el ambiente, basta una chispa para que termine en explosión. De modo que no se deben encender la luz ni un electrodoméstico y tampoco se debe encender un cerillo. Se debe ventilar la habitación de inmediato y llamar a emergencias. 
evitar explosion casa

Debes separar tu gas de tu estufa | Foto: Pixabay

  • Abrir el gas de la estufa antes del encendedor. Primero debe haber chispa y, después, al fluir el producto y encontrarse con una fuente de flamas se genera la combustión. 

Con estos consejos podrás cuidar de tu hogar y de tu familia.     

***     

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube. 

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas