¡Adiós, “efecto mantecada”! Rutina de ejercicios para acentuar cadera y reducir cintura

Alejandra Chavarria

Se acerca el verano y con él, las ganas de sentirte bien contigo misma; por eso, ahora te daremos una Rutina de ejercicios para acentuar cadera y reducir cintura. Si bien es una cuestión estética, también es un cuidado de la salud que se debe hacer para tener una mejor calidad de vida.

La cintura es una zona complicada y más para reducir medidas porque suele acumularse la grasa y donde empiezan a salir las molestas lonjitas; esto hace que surja el incómodo “efecto mantecada”; pues cuando te pones un pantalón ese exceso de grasa se desborda por los lados.

Hay muchos factores por los que podemos aumentar de talla como la alimentación y actividad física, pero te daremos el ejercicio perfecto para acentuar cadera y reducir cintura; solo debes comprometerte y ser disciplinada para ver los resultados.

Lo más importante de esta rutina de ejercicio es la determinación | Fuente: @Pexels

Recuerda que el ejercicio no es milagroso, además debes seguir una dieta saludable, evitar refrescos, harinas o alimentos que puedan inflamarte; ahora que ya lo sabes, te recomendamos seguir estas recomendaciones para cambiar tu estilo de vida.

Estos son los ejercicios que te ayudarán a reducir cintura y lucir fabulosa

  • Crunches oblicuos

Este tipo de ejercicio es perfecto para eliminar la grasa abdominal, definir y reducir la cintura. Solo necesitarás un tapete para recostarte sobre él. Recuéstate sobre el tapete con tus piernas flexionadas a la altura de la cadera, tus manos las colocarás sobre la nuca y sube impulsando tu cuerpo desde el centro para realizar el crunch, regresa despacio.

Realiza de 4 a 5 series de 20 repeticiones. Debes de tener en cuenta que no debes cargar tu cuello, porque te vas a lastimar; levántate apretando y elevando el abdomen a las diagonales.

  • Elevación de piernas

Colócate sobre un tapete en el suelo en cuatro puntos mirando hacia el frente. Levanta una de las piernas hacia atrás recta hasta alcanzar una posición en la que quede un ángulo de 90 grados y en línea recta con tu tronco. Mantén la posición 20 segundos.

Repite con la otra pierna. Repite varias veces con cada pierna. En los mismos cuatro puntos, elevarás la pierna pero ahora de lado y harás repetición de 10 en 10.

  • Ula Ula

Deberás conseguir un aro grande y lo mantendr.as girando en tu cintura durante por lo menos 10 minutos. Además de ser un ejercicio divertido es realmente efectivo para moldear la cintura, tonificar abdominales y mejorar la salud cardiovascular y la coordinación motora.

  • Tijeras

Deberás mantener tu espalda y brazos en paralelo al cuerpo, mientras que las piernas están elevadas en un ángulo de 90° para subir y bajar alternativamente, después las cruzarás. Este ejercicio se debe realizar durante 30 segundos, es importante que las piernas estén en el aire y no toquen el suelo en ningún momento.

Debes de ser constante con los ejercicios y poco a poco ir aumentando el tiempo en que lo haces y pronto empezarás a ver resultados de esta rutina de ejercicios para acentuar cadera y reducir cintura.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas