Requisitos para Mejoravit 2022, el crédito de Infonavit para remodelar tu casa

Alejandra Chavarria
Requisitos para Mejoravit 2022

Hace poco te contamos lo importante que es para tu salud mental vivir en un espacio agradable, pero la verdad es que también se necesita una fuerte inversión para remodelar en decoracion del hogar. Por eso, ahora te presentamos los requisitos para Mejoravit 2022, el crédito de Infonavit para “darle una manita de gato” a tu casa.

Se trata de un préstamo que te hace el Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en donde te dan una opción de crédito que puede ayudarte. Si eres derechohabiente, puedes hacerte acreedor a este dinero que materializará la casita de tus sueños.

Lo mejor es que te dan hasta 129 mil pesos para que tu casa no solo luzca más linda, Mejoravit 2022 también está considerado como un programa que ayuda a que las personas instalen ecotecnologías para hacer de tu casa un sitio mucho más habitable y amigable con el medio ambiente.

remodelación del hogar

Consigue un crédito para remodelación del hogar | Fuente: Freepik

El dinero que te pueden dar para hacer cambios en tu hogar van desde los $4,972.65 pesos y el máximo es de $138,649.17 pesos. Esta cantidad va en función del plazo de pago que escojas; esto debe resultar menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de Subcuenta de Vivienda.

De acuerdo con el portal del Infonavit, puedes usar este dinero si quieres cambiar los muebles del baño o la cocina, hacer mejoras menores sin cambiar la estructura, pintar, impermeabilizar o comprar un sistema de captación de agua pluvial o bien, celdas solares, entre otras.

Ahora que ya sabes para qué se puede usar este recurso, conoce cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo Mejoravit 2022.

Esto es lo que necesitas para recibir un préstamo Mejoravit 2022

Algo que debes tomar en cuenta es que la taza de interés es del 13.1% anual sobre saldos insolutos, también considera antes consultar los establecimientos en donde reciben este dinero, pues no todos los comercios están autorizados.

Estos son los lineamientos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • Dar dos referencias de contacto
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Si quieres hacer mejoras en casa, toma en cuenta el crédito Mejoravit 2022 que cambiará tu hogar por completo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas