Repelente de ajo para ahuyentar a los topos de tu jardín o huerto

Belem Capetillo

Son muchos los animales que pueden vivir en tu jardín, algunos de ellos no representan riesgo alguno y otros pueden dañar el crecimiento de tus plantas, es el caso de los topos y por eso son considerados una plaga. Así que te contamos cómo preparar un repelente de ajo para ahuyentar a los topos.

Se trata de mamíferos de entre 15 y 20 centímetros de largo, de pelaje oscuro y tupido que, aunque muy simpáticos, dañan las raíces de las plantitas y destrozan las hortalizas cuando cavan sus túneles.

Habitan sitios cercanos al agua, pueden nadar y después se arrastran con los seis dígitos (una especie de dedos) de cada mano hasta suelos húmedos en los que pueden excavar con facilidad. Son considerados una amenaza porque acaban con las cosechas, pero en realidad solo hay que ahuyentarlos y dejarlos vivir.

No los mates, solo ahuyéntalos | Foto: Unsplash

¿Cómo preparar un repelente de ajo para ahuyentar a los topos de tu jardín o huerto?

Dado que son parte de los animales que conforman la biodiversidad terrestre y porque no representan un riesgo para la vida humana, deben ser protegidos. Al igual que las abejas y otras especies, juegan un papel primordial para la vida en este planeta.

Así que protégelos, prepara un repelente y aléjalos de casa:

La mejor opción es mezclar un litro de aceite vegetal, una cucharada de cayena o pimienta roja y una cabeza de ajo. Vas a macerar durante 15 días.

Pasado ese tiempo, retira el ajo y agrega una cucharada de jabón para trastes. Viértelo en un recipiente con atomizador y rocía en las madrigueras de los topos.

Es fácil y muy económico | Foto: Pinterest familyhandyman.com

Además, puedes plantar ruda en tu jardín y formar una especie de cerco en las 4 esquinas que terminará de alejar a estos animalitos, pues no soportan su olor fuerte y penetrante.

Antes de que tengas a varios topos en tu jardín, ahuyenta a esta plaga.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas