Repelente con salsa picante para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Tener roedores en nuestro hogar es una situación que puede ser muy desagradable (excepto si los tienes como mascotas), sin embargo, las alternativas para deshacernos de ellos que podemos encontrar en el mercado son muy crueles, inhumanas y hasta traumáticas, es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un repelente con salsa picante para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa.

Estos animalitos pueden convertirse en una plaga si no ponemos un remedio a tiempo, y, además de que pueden dañar nuestros objetos, comerse nuestra comida y hasta dañar la casa, pueden poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia, pero no por eso vamos a querer verlos morir de una manera espantosa y terrible, la prevención será nuestro mejor aliado para nunca tener que lidiar con esta situación.

Los roedores puedes colarse a nuestras viviendas por lugares inimaginables y dejar sus desagradables rastros en zonas inesperadas, pero, además de crueles, los métodos para deshacernos de ellos que son más populares son bastante agresivos y podrían perjudicar a nuestra familia y hasta mascotas, pues nadie quiere encontrarse un roedor envenenado o capturado en una trampa a medio morir.

Deshazte de estos animalitos sin crueldad | Fuente: Pexels

Repelente con salsa picante para ahuyentar a ratas y ratones de tu casa

Existen varios remedios naturales para alejarlos de nuestro hogar como algunas plantas, el aceite de ricino, el de menta, amoniaco clavos de olor y hasta pimienta, pero, sin duda, esta opción con salsa picante, además de ser más eficaz, definitiva y útil, te parecerá muy interesante.

La salsa picante es un olor insoportable para los roedores, esto se debe a que el chile contiene capsaicinoides, compuestos naturales encargados de otorgar el efecto picante.

¿Qué vas a hacer?

  1. Realiza una mezcla de detergente, agua y salsa picante
  2. Una vez que los ingredientes estén bien incorporados, vierte tu solución en un recipiente con rociador
  3. Si tienes niños pequeños o mascotas, mantenlos alejados de las zonas en las que vas a colocar tu mezcla, no deben tocar las superficies rociadas
  4. Con esta solución rocía tu jardín, exteriores, lugarcitos por los que pueden acceder los roedores o los puntos en los que hayas encontrado heces.
  5. A tu mezcla puedes agregarle ajo o cebolla, otros olores que odian los ratones, además, procura utilizar la salsa más picante que puedas, pues su olor será mayor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas