Repelente casero de lavanda y aceite de oliva para acabar con las pulgas

Belem Capetillo
repelente lavanda pulgas

Si tu perro se está rascando mucho, es muy probable que tengas pulgas en casa. Además de que tu lomito necesita un antiparasitario, tú necesitas encargarte de estos animalitos antes de que se convierten en una plaga, hazlo con un repelente casero de lavanda y aceite de oliva para acabar con las pulgas.

Se trata de pequeños insectos ápteros que se alimentan de la sangre de perros, gatos, de los humanos y de otros animales de sangre caliente. Salen al detectar movimiento, calor y dióxido de carbono.

Aunque es verdad que prefieren a las mascotas, las pulgas de los animales sí pueden afectar a las personas. El problema reside en que pueden transmitir enfermedades como la teniasis o el tifus murino y hasta la peste bubónica.

repelente casero contra pulgas

Usa este repelente solo para objetos y superficies | Foto: Pinterest soyungato.com

El repelente casero de lavanda y aceite de oliva para acabar con las pulgas

Las pulgas son un parásito habitual de perros y gatos y se evidencia su presencia cuando hay rascado, picazón y lamido de la piel. Sus picaduras aparecen de tres en tres y podrías encontrarlas en el cuello, el abdomen o la base de la cola de tu mascota.

Pero también cabe la posibilidad de que veas pequeños y rápidos insectos corriendo en la cama de tu lomito, en el sillón, en tu cama o en la alfombra. Para los espacios y objetos, te compartimos un buen repelente casero de pulgas.

lavanda para eliminar pulgas

Usa aceite esencial de lavanda | Foto: Pexels

Lo que necesitas:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ litro de agua

Procedimiento:

En un recipiente con atomizador, mezcla el agua con el aceite de lavanda y el aceite de oliva. Solo agita y rocía sobre las superficies en las que has visto o crees que puede haber pulgas. Las pulgas no toleran su olor y tú lo amarás.

Prepara este repelente casero de pulgas y evita enfrentarte a una plaga.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas