Repelente casero con limón para eliminar las pulgas de la cama y sillones

Pamela Rodríguez Ordaz
Repelente con limón para eliminar pulgas

Con el aumento de la temperatura no solo nos invaden insectos que buscan comida en nuestra cocina, también otras molestas plagas como las pulgas y hasta las garrapatas que buscan alimentarse de la sangre, sobre todo de nuestras mascotas, pero este se puede volver un problema grave si no lo tratamos a tiempo, es por eso que hoy te daremos la receta de un repelente casero con limón para eliminar las pulgas de la cama y sillones.

Son animalitos muy pequeños, pero muy difíciles de eliminar debido a su diminuto tamaño, su velocidad y su capacidad para saltar de un lado a otro, pueden subirse en los muebles y hasta en nosotros. Son sifonápteros de unos 3 milímetros de longitud y viven como parásitos chupando la sangre de mamíferos para alimentarse, pero pueden ser portadoras de enfermedades graves.

Las pulgas pueden saltar a tu cama o a los sillones debido a las temperaturas de éstos y para saber si ya fuiste invadido revisa si tienes puntitos rojos (piquetes) en forma lineal que te causan mucha comezón, sobre todo detrás de las rodillas, pues suelen picar en la parte inferior del cuerpo donde hay más calor y humedad, además, si notas que tu perro o gato se rascan constantemente es probable que tengan pulguitas.

Lava tu ropa de cama y tu colchón con agua caliente y a vapor respectivamente para eliminar a estos parásitos, pero si quieres prevenir, toma nota del remedio que te traemos hoy para que estos parásitos no se te vuelvan a acercar.

Repelente con limón para eliminar pulgas

Olvídate de estos molestos parásitos que pueden portar enfermedades | Foto: Pixabay

Repelente casero con limón para eliminar las pulgas de la cama y sillones

Vas a necesitar:

  • Limón
  • Vinagre blanco
  • Aceite esencial de lavanda 
  • Agua

Paso a paso:

  1. En una cubeta con agua agrega el jugo de algunos limones
  2. Añade un chorro de vinagre y unas gotas de aceite esencial de lavanda
  3. Trapea y limpia las superficies con esta mezcla, las pulgas odian estas sustancias 
  4. Puedes poner unos platitos o tapitas con un poco de esta mezcla cerca de la cama de tu mascota o donde descansa habitualmente, también puedes rociarla sobre tu cama y los sillones
  5. Otra opción es poner unas tapitas con un poco de vinagre de manzana en el suelo para atraer a las pulgas y que queden atrapadas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas