Cómo hacer en casa

Remedios mexicanos para eliminar a las cucarachas de tu casa más rápido

Las cucarachas, por desgracia, son más comunes de lo que nos gustaría, se les relaciona...

Pamela Rodríguez Ordaz

Remedios para eliminar cucarachas rápido
| Foto: Pexels/Freepik

Las cucarachas, por desgracia, son más comunes de lo que nos gustaría, se les relaciona con la suciedad, la humedad y hasta enfermedades, y con justa razón, además, se reproducen muy rápidamente y son muy resistentes, pero no te preocupes pues hoy te presentaremos remedios mexicanos para eliminar a las cucarachas de tu casa más rápido.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las cucarachas pueden transmitir patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos a través de sus heces, por su saliva o vómito y por contacto físico, y entre las infecciones más comunes están por estafilococo, la bacteria E.coli, gastroenteritis y fiebre tifoidea.

Aunque las cucarachas son muy resistentes, pues parece que poco a poco se están volviendo inmunes a una gran cantidad de insecticidas y, según estudios, pueden soportar una presión equivalente a 900 veces su peso, no son invencibles y podemos combatirlas de forma efectiva con remedios caseros.

Remedios para eliminar cucarachas rápido

| Foto: Pexels

Remedios mexicanos para eliminar a las cucarachas de tu casa más rápido

Bicarbonato y azúcar

Cuando las cucarachas consumen bicarbonato se produce una reacción que libera gases excesivos, hinchándolas y matándolas cuando este producto hace contacto con su saliva y ácidos gástricos.

Sin embargo, el bicarbonato no resulta nada atractivo para estos insectos, por lo que hay que ‘meterle truquito’ para engañarlas y lo consuman, y para ello, nada como el azúcar, pues es uno de sus alimentos favoritos.

Solo mezcla:

O

Lo mejor es poner estos cebos por las noches, pues es cuando salen de sus escondites, eso sí, de preferencia colócalo sobre una hoja, periódico o trapo que puedas desechar, pues cuando mueren tienden a dejar huevos, así que, una vez que las veas muertas también debes limpiar muy bien los alrededores.

Tierra de diatomeas

Se trata de un insecticida natural y ecológico que resulta muy efectivo para eliminar plagas que atacan nuestras plantas o dentro de la casa.

Hay varias formas de usar este producto, la primera es diluir la tierra de diatomeas en agua, y tenemos que pulverizarla por todo el jardín y exterior de la casa, además, también debemos hacer este mismo proceso dentro de la casa por donde puedan entrar y en las zonas donde las hayas visto pasar.

También puedes espolvorear un poco de esta tierra por los lugares por los que podrían entrar o donde anidan las cucarachas.

Deja actuar el producto por varios días y después desinfecta la zona, si es necesario, después de esa limpieza y desinfección vuelve a aplicar más de tu solución, puedes usarla cuantas veces quieras para eliminar y ahuyentar a estos insectos y, contrario a lo que podrías pensar, no es tóxico y hasta les hará bien a tus plantitas, pues también se usa como fertilizante.

Cebolla y ácido bórico

Se trata de un “veneno” muy efectivo contra esta plaga, además, es muy fácil de hacer, solo necesitas picar finamente una cebolla y después licuarla o pasarla por el procesador de alimentos hasta que se forme una pastita. Coloca esa pastita en un plato desechable o que no pienses volver a usar y agrega 1 cucharada de azúcar, ½ taza de harina y 3 cucharadas de ácido bórico, mezcla muy bien hasta integrar todo con una cuchara o tenedor desechables. Puedes agregar un poquito de agua hasta formar una pastita y luego colocar esta mezcla en tapitas en puntos estratégicos para las cucarachas. Maneja esta mezcla con mucho cuidado, pues el ácido bórico es venenoso.

Las cucarachas se sentirán atraídas por la cebolla, la harina y el azúcar, pero el ácido bórico las mata, así que mantén lejos esta mezcla de los niños y las mascotas, es muy peligroso, pero efectivo.

Los resultados se pueden ver en las primeras 72 horas, además, no solo es útil con plagas como las cucarachas, también con pececillos de plata y hasta con hormigas.

El ácido bórico permanece en las superficies por mucho tiempo, controlando su aparición y previniendo que las ninfas se conviertan en adultos que comienzan a reproducirse. También es efectivo para destruir los huevos, lo que convertirá a este producto en un gran aliado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: