Remedio con harina de maíz para eliminar a las hormigas de tu cocina

Pamela Rodríguez Ordaz

La época de calor es la favorita de las plagas para entrar en nuestro hogar, eso incluye a las pequeñas hormigas, las cuales pueden verse inofensivas, pero cuando se convierten en una plaga son incontenibles y entran a todos los rincones e incluso se suben a nuestra ropa y las sentimos caminando encima de nosotros, es por eso que hoy te daremos un remedio con harina de maíz para eliminar a las hormigas de tu cocina.

De todos los insectos que pueden invadir tu casa, las hormigas parecieran ser de las más inofensivas, sin embargo, cuando menos te lo esperas se convierten en una gran plaga muy difícil de controlar, por ello es mejor atender el problema a tiempo antes de que tengamos que recurrir a medidas mucho más radicales.

Rociar insecticidas con químicos potentes en la cocina podría resultar peligroso, no solo para las plagas en tu casa, incluso para ti, tu familia y mascotas, debido a la contaminación que se podría producir por la cercanía de los alimentos y los trastes en los que comemos.

Evita que estos insectos se conviertan en una plaga en tu casa | Foto: Pexels

Remedio con harina de maíz para eliminar a las hormigas de tu cocina 

Paso a paso:

  1. Lo único que tienes que hacer es ponerles un cebo de harina de maíz
  2. Esparce la harina por los lugares donde transitan las hormigas y las entradas a tu casa como grietas, orillitas de la ventana y hasta el el bote de basura
  3. Las hormiguitas no son capaces de digerir la harina, por lo que al comerla ese será su fin
  4. Además, al hacer esto alertará a otras hormigas para que no se acerquen más a esos rincones
  5. Puedes mezclar la harina con bicarbonato de sodio o canela, esto además de matar a las que se atrevan a comerlo, ahuyentará a las demás por su fuerte aroma

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas