Pastel tiramisú de limón: Receta fácil y sin horno

Leilani Díaz

Te invitan a alguna comida con la familia de tu pareja y no sabes qué llevar, o simplemente quieres consentir a tu paladar con un rico postre, una opción perfecta y muy fácil es preparar este delicioso pastel tiramisú de limón. Además, con la receta que aquí te presentamos, no necesitarás de un horno para hacerlo.

Ingredientes para la crema de limón y nata montada:

  • 1 y 1/4 de tazas de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 Yemas de huevo
  • 3 Cucharadas de fécula de maíz
  • La cáscara rallada de un limón
  • 4 Cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  • 250 g Queso Mascarpone
  • 1 taza de nata o crema de leche para montar o crema de leche para batir
  • 1/3 taza de azúcar glas

Ingredientes del almíbar para mojar el tiramisú de limón:

  • Bizcochos de soletilla o Savoiardi
  • 2/3 de taza de agua
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de Licor Limoncello o, si lo quieres sin alcohol, 1/4 de taza de jugo de limón recién exprimido
  • Molde de 23 cm x 11 cm x 7 cm de alto

Preparación del Tiramisú de Limón:

  1. Coloca una olla a temperatura baja y ahí, añade la leche, la ralladura de limón y aproximadamente la mitad del azúcar. Mezcla un poco y cuando la leche esté muy caliente, retira del fuego y ponla en un lugar aparte.
  2. Ahora, en un recipiente grande, coloca lo que resta de azúcar y la fécula de maíz, mezcla y vierte el jugo de limón. Revuelve hasta que no queden grumos, agrega las yemas y nuevamente mezcla.
  3. Con un colador, añade a la mezcla la leche que preparaste en el paso 1, dale algunas vueltas con una cuchara y regresa la mezcla otra vez a la olla.
  4. En otro sartén, cocina a temperatura media (sin dejar de mover) la crema hasta que hierva y espese; luego cubre la crema con papel film y deja enfriar.
  5. Ahora es momento de preparar el líquido en el que vas a mojar los bizcochos del tiramisú de limón. Para ello, coloca una cacerola al fuego a temperatura media, añade el agua y el azúcar, mezcla un poco y espera a que comience a hervir.
  6. Inmediatamente después de esto, vierte el Limonchelo y deja hervir un par de minutos, retira del fuego y deja enfriar.
  7. Lo siguiente es preparar la crema. Para esto, es necesario batir la nata o crema de leche fría hasta que comience a tener consistencia (de preferencia utiliza un batidor de globo), agrega el azúcar glas y sigue batiendo hasta que tenga una consistencia firme, aunque no montada por completo.
  8. En un recipiente grande coloca el queso Mascarpone y luego bátelo hasta que quede cremoso; agrega la crema pastelera de limón que ya debe de estar fría a temperatura ambiente y nuevamente bate todo hasta que se haga una crema suave.
  9. Luego agrega la nata semi-montada poco a poco para integrarla a la crema de Mascarpone y limón con una espátula y con movimientos envolventes.
  10. ¡Y ya casi terminas! Ahora solo debes montar todo. Para esto, prepara un molde con papel film para que lo puedas desmoldar.
  11. Antes de ir colocando los bizcochos en el molde, mójalos en el almíbar y ahora sí, móntalos de manera ordenada con una capa de crema de limón entre cada uno, y así sucesivamente hasta que alcances el tope del molde, el cual terminarás con una capa de crema por encima, alisa bien y cubre con papel film.
  12. Guarda en el refrigerador entre 4 y 5 horas o si te es posible, de un día para el otro.
  13. Y listo, ya lo puedes desmoldar sobre alguna charola y decorar con un poco de cacao en polvo.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas