Receta de aguacate y huevo para desayunar después del ejercicio

Loretta Chantiri

Como ya algunos sabrán, la alimentación es de suma importancia cuando hablamos de hacer ejercicio y sobretodo ganar masa muscular en ciertas zonas de nuestro cuerpo como los glúteos, es por es que queremos compartirte la mejor receta de aguacate y huevo perfecta para desayunar después de una ardua rutina de entrenamiento.

¿Por qué aguacate y huevo?, pues porque ambos ingredientes son excelentes para el desarrollo de los músculos y en específico de los glúteos.

Por cada 100 gramos de aguacate son 160 calorías la que se integran al organismo, pero que esto no te espante pues la mayoría de estas calorías provienen de grasas monoinsaturadas, que no aumentan el tamaño de la cintura y solo moldean el músculo.

Además esta rica fruta es una gran fuente fibra y otros nutrientes como potasio, magnesio y más minerales.

Por su parte, el huevo es un alimento de alto valor nutricional y una asombrosa fuente de proteína saludable. Contiene vitamina B12, ácido pantoténico, biotina (muy buena para el cabello), vitaminas D, A, B2 y minerales como fósforo, zinc y selenio.

Una vez dicho esto, no querrás perderte la receta que a continuación te compartiremos. ¡Es el desayuno de toda una campeona!

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • Finas hierbas al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Lava el aguacate y córtalo por la mitad (a lo largo).
  2. Retira la semilla y quita un poco del relleno con ayuda de una cuchara para dar espacio al los huevos, pero no tires lo que retiraste, puedes comerlo si lo deseas.
  3. Casca los huevo procurando no romper la yema y coloca cada unos sobre cada mitad de aguacate.
  4. Esparce un poco de finas hierbas y salmpimenta al gusto.
  5. Después coloca ambas partes del aguacate con huevo en una charola y llévalos al horno.
  6. Cocina por 10 minutos o hasta que se cueza el huevo y ¡listo!

A mucha personas le conflictúa el hecho de calentar un aguacate y de mezclarlo con huevo, pero te aseguramos que esta receta ademas de ser súper nutritiva, es bastante sabrosa así que no te arrepentirás.

¡Haz la prueba y no dudes en comentarnos que te pareció!

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas