Cómo hacer en casa

Cebollitas al vino tinto, perfectas para la carne asada del fin de semana

Preparar una carne asada los fines de semana es uno de esos placeres de la...

Loretta Chantiri

Cebollitas-al-vino-tinto-perfectas-para-la-carne-asada-del-fin-de-semana 03/07/20
(Foto: iStock / Unsplash)

Preparar una carne asada los fines de semana es uno de esos placeres de la vida que no pueden faltar, y que mejor que acompañar unos ricos tacos de arrachera o rib eye acompañados de su salsa, limón, guacamole y por qué no, una deliciosas cebollitas al vino tinto.

En casi todas las taquerías no pueden faltar las cebollitas preparadas, y a poco no a la hora de prender el asador de las primeras cosas que echamos a la lumbre son unas buenas cebollas de cambray y a veces nopales para acompañar nuestra comida.

Pero esta rica verdura puede ser preparada de diferentes formas no solo asadas o con jugo Maggi. Por eso esta vez te queremos compartir la mejor receta de cebollitas que son con vino tinto y un toque de azúcar. En verdad las vimos y nos parecieron irresistibles.

Así que si se va a organizar la carnita asada este fin, o cuando sea, no dudes en preparar este acompañamiento que seguro te encantará.

Esto es lo que necesitas para preparar las cebollitas al vino tinto:

Ingredientes

Preparación

  1. Parte las cebollitas por la mitad.
  2. Calienta el aceite en un sartén ya sea en la estufa o en el mismo asador y agrega las cebollas partidas a la mitad.
  3. Añade sal y pimienta, y cocínalas durante siete minutos aproximadamente.
  4. Agrega el azúcar morena y cocina a fuego bajo por 10 minutos. Si estas cocinando en el asador solo mueve hacia una orilla donde el calor sea menos intenso.
  5. Agrega el vino tinto y mueve con ayuda de la pala las cebollitas para que se cocinen bien y absorban el sabor del vino. Cocina hasta que el vino se haya reducido a la mitad.
  6. Sazona con otro poco de sal y pimienta
  7. Retira de la lumbre y sirve.

Y ahora sí, ármate unos taquitos con la carne que hayas asado, échale una de estas cebollitas, un poquito de salsa, y deleitate con su exquisito sabor. En verdad no hay nada mejor.

¿Se te antojan estas cebollitas al vino tinto?

Escrito por
Loretta Chantiri