Receta: Brownies veganos sin azúcar ni harina, ricos y saludables

Loretta Chantiri

Es casi inevitable tener antojo de algo dulce en las tardes después de la hora de la comida, pero la mayoría evitamos darnos esos antojos por las azúcares y harinas que se encuentran en muchos de los antojitos como dulces, pastelitos, etcétera, sin embargo, existen otras alternativas como los brownies veganos que hoy te compartiremos los cuales son realmente ricos y además saludables.

A veces quienes cuidan su dieta sufren más de lo normal pensando en alternativas para poder disfrutar de un rico postre o platillo lleno de sabor sin saber que hoy en día la dieta vegana ha desarrollado un sinfín de recetas buenísimas.

Claro, algunas de ellas llevan ingredientes algo específicos, a veces caros, pero se pueden conseguir fácilmente en el supermercado o tiendas veganas.

Para estos brownies quizás lo más complicado de conseguir serán los dátiles que llevan, pero fuera de eso no tendrás problema. Además se hacen rapidísimo así que toma nota y prepara este delicioso postre ideal para saciar el antojo en cualquier momento del día.

(Foto: Unsplash)

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de dátiles sin hueso
  • 1 taza de nuez de la india, nueces, almendras o cacahuates
  • 1/2 taza de crema de avellana o almendra vegana
  • 1/2 taza de cocoa en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chispas de chocolate amargo vegano (opcional)
  • Nuez picada al gusto

Preparación:

  1. Muele perfectamente los dátiles y las nueces de la india, nueces normales, almendras o cacahuates en un procesador de alimentos hasta obtener un pasta.
  2. Agrega la cucharada de extracto de vainilla y la crema de avellana o almendra y mezcla hasta incorporar bien los ingredientes.
  3. Añade la cocoa a la mezcla e integra bien.
  4. Toma la masa de los brownies y colócala en un refractario con papel encerado. Da forma de cuadrada o rectangular para que te sea más fácil cortarlos más adelante.
  5. Decora con las chispas de chocolate vegano y nuez picada (opcional).
  6. Mete al congelador de 5 a 10 minutos o hasta obtener la consistencia deseada.
  7. Retira, corta en pequeñas porciones y disfruta.

Puedes agregar frambuesas a la mezcla y prepararlos con tus semillas favoritas. La elección y combinación es toda tuya.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas