Raidolito casero con una vela para eliminar los zancudos y moscas de tu casa

Belem Capetillo
como hacer raidolito casero

No hay plaga bonita, pero hay algunas más desagradables que otras. Pensar en tu casa infestada de moscas seguro es algo que te quita el sueño, así que pongamos manos a la obra. Prepara este raidolito casero casero con una vela para eliminar los zancudos y moscas.

Los zancudos son transmisores de enfermedades tropicales y las moscas, por su parte, devoran cadáveres en descomposición y los residuos del drenaje, por supuesto que no quieres a ninguno de estos insectos en casa.

Así que, para proteger la salud de tu familia y evitar patologías que van desde el dengue y chikungunya hasta diarreas y tifoidea, prepara tu propio repelente de insectos.

como ahuyentar zancudos

Este método es muy efectivo | Foto: Pexels y Facebook El recetario de Jennifer

Cómo hacer un Raidolito casero para eliminar zancudos y moscas

Son muchos los productos que se ofrecen en el mercado para acabar con todo este tipo de insectos, sin embargo, contienen químicos que terminan por afectar a los tuyos. Así que nada mejor que probar con remedios naturales para ahuyentar zancudos y moscas.

Lo que necesitas:

  • Un vaso de cristal transparente
  • Una vela de cera
  • Café molido
  • 10 clavos de olor
como ahuyentar moscas y mosquitos

Es un remedio que no daña a tu familia | Foto: Pexels

Procedimiento:

Llena el vaso de cristal con café molido hasta ¾ partes de su capacidad. Ahora, con ayuda de un cuchillo, corta la vela por partes con cuidado de no dañar la mecha. Necesitarás solo la mecha.

A continuación, coloca la mecha en el centro del vaso con café y acomódala hasta que quede fija. Coloca los clavos de olor encima del café y enciende la mecha. Cuando la mecha empiece a gastarse, subirá un humo de color blanco. Listo.

Las moscas y mosquitos odian el aroma de la cafeína, pasa lo mismo con los clavos de olor, además de que enmascaran el olor de la comida y los insectos irán a buscar a otro lado.

Dile adiós a estas molestas plagas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas