¿Quieres un guisado picoso pero el chile serrano está caro? Profeco da esta alternativa

Alejandra Chavarria
chile serrano está caro

Quizá hasta hace un tiempo la palabra “inflación” no te hacía gran ruido hasta que comenzaste a notar los efectos reales de esta problemática en tus gastos en la cocina. Y es que hay ciertos ingredientes que no se pueden dejar de utilizar; por eso, si quieres un guisado picoso pero el chile serrano está caro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da esta alternativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el primer mes de enero la tasa de inflación llegó hasta el 7.13%, lo que impactó en un notorio aumento en el precio del limón, la papa y algunos tipos de chiles. Todos estos ingredientes fundamentales en el día a día de la alimentación del mexicano.

Para aliviar y cuidar la economía del hogar, la Profeco compartió algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta con tal de que tu bolsillo no se vea afectado por la famosa cuesta de enero, el desabasto y las condiciones más comunes de la inflación.

precio del chile serrano

El precio del chile serrano está por los cielos | Fuente: Instagram/redcolacentro

El chile serrano está caro por diversas situaciones, una de ellas es la producción agrícola, los transportes encarecidos, los gastos de los productores y su llegada a los centros de venta suelen generar un aumento en el precio.

Toca el turno de aprender a sustituir en la cocina con la finalidad de encontrar otras alternativas saludables, ricas y que aporten al momento de ahorrar un poco en la cocina.

¿Qué hacer si el chile serrano está caro? Esta es la alternativa

Desde el tianguis, mercado y supermercado, el consumo en cualquiera de esos puntos de venta ha generado gastos importantes en el monedero de las familias mexicanas, por eso hay que encontrar alternativas.

A principios del mes de enero el precio del chile serrano alcanzó los 30 pesos y se mantuvo en 27 durante varias semanas; mientras que el jalapeño se puede encontrar a un precio menor.

“El chile serrano subió un poco de precio, mientras el jalapeño bajó significativamente. Estos son los cambios que debemos aprender en casa. Las recetas funcionan igual, se sigue teniendo una dieta balanceada, saludable, en la familia”, comentó Ricardo Sheffield, director de la Profeco, desde Palacio Nacional.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas