Cómo hacer en casa

¿Qué significa cada adorno y color en la decoración del árbol de Navidad? Esto estás atrayendo

Poner el arbolito es un momento mágico, sobre todo si hay niños en casa, la...

Pamela Rodríguez Ordaz

Significado de los colores del árbol de Navidad
¿Qué significa cada adorno y color en la decoración del árbol de Navidad? | Fuente: Freepik

Poner el arbolito es un momento mágico, sobre todo si hay niños en casa, la emoción crece cuando vamos colocando los regalos para nuestros seres queridos a los pies de éste, pero el árbol es más que una pieza decorativa, tiene un significado y un por qué, es por eso que hoy te diremos qué significa cada adorno y color en la decoración del árbol de Navidad.

Se cree que la tradición de adornar el árbol nació en el siglo XVIII, basado en varias costumbres, una de ellas de los germanos, quienes “vestían” a los árboles secos y sin hojas del invierno europeo con frutos para que los “espíritus buenos” que habitaban en ellos no se fueran.

También se cree que su origen se sitúa en la antigua sociedad celta, quienes acostumbraban adornar un roble por la llegada del solsticio de invierno para asegurar el regreso del sol.

Otra referencia indica que los primeros adornos fueron manzanas que simbolizaban el fruto del árbol prohibido de la Biblia, aunque luego fueron sustituidas por bolas de cristal; mientras que las luces representan velas, “la luz de Cristo”, el vínculo y la unión entre las familias y las personas.

Significado de los colores del árbol de Navidad

Cada uno tiene un significado especial | Fuente: Freepik

¿Qué significa cada adorno y color en la decoración del árbol de Navidad? Esto estás atrayendo

Adornos

Colores

Esferas

Para los católicos las esferas simbolizan los rezos que se hacen durante el Adviento y los colores tienen que ver con su naturaleza:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: