¿Qué odian las chinches de cama? Estos aromas las ahuyentan

Pamela Rodríguez Ordaz

Las chinches, aunque no representan un peligro para la salud, son una de las plagas más odiadas debido a lo difícil que es deshacerse de ellas, lo asqueroso y molesto que es tenerlas en tu cama y sufrir sus picaduras, pero hoy te diremos qué es lo que odian las chinches de cama: Los aromas que las ahuyentan.

Debido a su tamaño, su velocidad y sus hábitos nocturnos es complicado localizar a estos insectos, pero algunos de los signos que te alertarán de su presencia son pequeñas manchas oscuras en las costura del colchón, pliegues de las almohadas y alrededores, pues dejan sus heces cerca de donde habitan, manchitas rojizas, pues puedes aplastarlas por accidente mientras duermen y dejan su sangre, y sus exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas.

La forma más eficaz de deshacerse de las chinches es a través del calor extremo, esto mata a las adultas y a sus huevos, sin embargo, hay remedios naturales muy buenos que no solo te ayudan a ahuyentarlas y a prevenir, sino que también dejan un agradable aroma en tu habitación sin representar riesgos para tu seguridad y algunos hasta pueden traerte beneficios.

Evita una desagradable invasión en tu cama | Foto: Instagram @seenopest/@imperialpestprevention

¿Qué odian las chinches de cama? Estos aromas las ahuyentan

Menta

Esta hierba, que para nosotros huele delicioso y hasta es medicinal, es horrible para muchos insectos, incluyendo las chinches, así que puedes utilizarla en forma de aceite esencial o directamente las hojas para obligarlas a salir de sus escondites e irse.

Coloca las hojas, la planta, en un difusor o el aceite esencial cerca de tu cama o en los lugares donde las hayas visto para ahuyentarlas. Lo mejor es que es segura para nosotros, y hasta te ayudará a dormir y respirar mejor.

Limón

Otro remedio que ahuyenta a los insectos, pero para nosotros es delicioso es el jugo de limón, el cual, además te ayudará a eliminar las manchas causadas por sus heces y hasta las de sangre cuando las aplastas.

Aplica jugo de limón con un atomizador en tu cama y en los muebles cercanos, también puedes usar el aceite esencial. Tu cuarto tendrá un aroma a limpio, fresco y delicioso y hará que las chinches quieran correr por su vida. 

Lavanda

Se trata de una de las plantas más populares y poderosas para repeler insectos. El aceite de lavanda es muy irritante para las chinches, así que puedes poner macetas con esta planta, las flores como decoración, difusores o aplicar el aceite esencial directamente en tu habitación y hasta en el closet.

Este es un aroma delicioso para nosotros que te ayudará a dormir mucho mejor y reducir el estrés del día a día, además, las flores son hermosas. Sin duda, una de las mejores alternativas.

Aceite de neem

El aceite de neem se extrae de las semillas del árbol de neem originario de la India, tiene una coloración oscura, sabor amargo y un aroma muy intenso, es un popular remedio como repelente de insectos, fungicida, acaricida e insecticida.

Este olor es muy odiado por muchas plagas, no solo las chinches, incluso las que viven en tus plantas y hasta ayuda a eliminar los hongos.

Una de las ventajas de este aceite es que su efecto dura mucho tiempo después de su aplicación.

Pimienta

La pimienta, sobre todo la pimienta de cayena, es uno de los olores más odiados por los insectos. Si para nosotros los humanos puede resultar muy picante, para los bichitos es demasiado, así que esto te ayudará a evitar que las chinches pongan nuevos huevos y las obligará a abandonar tu casa de forma permanente. 

Eso sí, ten mucho cuidado con la aplicación o tú [email protected] podrías salir afectado por los efectos de la pimienta.

Aceite de árbol de té

En concentraciones muy altas el aceite de árbol de té no solo puede ahuyentar a las chinches, también puede matarlas si hay contacto. Gracias a su eficacia, puedes usar este aceite no solo en la cama y los muebles, también en tu ropa para evitar que se suban o eliminar a las que se te hayan subido.

Usa en difusor o mezclado con agua caliente sobre la cama, tapetes, ropa y muebles para aumentar su eficacia.

Canela 

Aunque para nosotros la canela sea deliciosa y tenga un olor espectacular, es muy molesto para algunos insectos como las polillas, las hormigas, las cucarachas y las chinches.

La canela es un pesticida natural seguro y eficaz; puedes rociar canela en polvo por la casa, usarla en aceite esencial y hasta hervir algunas ramitas para trapear y rociar sobre la cama y los muebles, además, una vez aplicada su efecto es muy duradero en la habitación.

Uno de los mejores lugares para poner la canela en polvo o el aceite esencial de canela es junto a la cabecera de la cama, en las patas de la cama y dentro del clóset.

Tierra de diatomeas

Se trata de un pesticida natural y seguro para nosotros súper poderoso contra casi cualquier plaga y no solo las ahuyenta, sino que las mata por deshidratación. 

Su fuerte olor irrita a las chinches y hace que se mantengan alejadas, y las que se atreven a entrar en contacto o los huevecillos que quedan cerca ven su final muy rápidamente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas