¿Qué hacer si tu celular cae al agua? ¡No lo pongas en arroz!

Pamela Rodríguez Ordaz
qué hacer si el celular cae al agua se moja meterlo en arroz

Si nunca te ha pasado, es muy seguro que conozcan a alguien a quien sí se le ha caído su celular al agua, ya sea en el baño (uno de los más comunes), en una alberca, un charco y hasta en la taza de tu café; muchos teléfonos -sobre todo aquellos con nueva tecnología– no sobreviven a estos accidentes, pero hoy te contaremos qué debes hacer si tu teléfono celular cae al agua.

Los celulares son diferentes entre sí, quizá tienes uno que es particularmente resistente al agua y te sentirás más tranquilo, pero hay otros sumamente sensibles que necesitan todo tu empeño para salvarlos. Lo mejor será que antes que nada investigues qué clase de teléfono es el tuyo para saber cómo actuar conforme a la gravedad del incidente.

Claro que siempre queda la alternativa de llevar tu móvil a un centro especializado, no descartes esta opción porque, aunque te demos consejos caseros para reparar tu celular luego de mojarse, a veces también puede golpearse con el impacto de la caída y sufrir efectos de otro tipo.

horoscopos mhoni vidente 16 de junio 2021 virgo

¿Sabes cómo actuar si se moja tu celular? | Foto: Unsplash

Qué NO hacer si tu celular cae al agua

Hay muchos mitos y trucos que han pasado de boca en boca y que son muy populares, sin embargo, muchos de estos pueden empeorar la situación y no lo sabías.

  • Secador de cabello: Con esta opción estás corriendo más riesgos, pues la fuerza del aire podría empujar el agua aún más adentro del aparato y dañar su sistema, además, el calor de la secadora puede ser muy perjudicial para tu equipo.
  • Arroz y sal: Ambas opciones tienen algo de verdad, tanto el arroz como la sal absorben la humedad, pero solo de manera parcial, así que cuando vuelvas a encender y utilizar tu teléfono las pequeñas piezas podrían comenzar a oxidarse.
Qué hacer si se moja tu celular

Unos simples pasos pueden salvar tu teléfono | Foto: Freepik

Qué Sí hacer si tu móvil se moja

  1. Lo primero que debes hacer es actuar muy rápido, el tiempo es vital para la supervivencia de tu celular, así que retíralo del agua lo más rápido que puedas
  2. No lo enciendas, si está prendido ni siquiera actives la pantalla o podrías causar un corto circuito. Tampoco presiones ningún  botón o podría filtrarse el agua por ahí, además de que lo activaría y se haría el corto circuito.
  3. Sécalo con papel y sacúdelo un poco para hacer que el agua salga.
  4. Abre la tapa de la tarjeta SIM y sácala. Aprovecha para secar esa zona.
  5. Si tu teléfono es de aquellos a los que les puedes sacar la batería, hazlo.
  6. Gel de sílice: Tal vez hayas visto estos saquitos en la ropa o en cajas, una vez que tu móvil esté desarmado colócalo entre varias de estas bolsitas.
  7. Después de un tiempo de secado busca respaldar tu información.
  8. No lo dejes al sol o podría dañarlo, pero sí procura que esté en un lugar en el que se seque rápido.
  9. Si te da miedo o nada de esto funciona llévalo a un centro de reparación.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas