¿Qué es el nuevo ‘Sello amarillo’ de PROFECO y qué indica? Cuida tu bolsillo en las compras del mercado

Pamela Rodríguez Ordaz

Ante la inflación y el aumento de precios en bienes y servicios los mexicanos han visto afectadas sus finanzas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un programa llamado ‘Sello amarillo, cuida tu bolsillo’ para garantizar que los negocios ofrezcan las medidas exactas de lo que te están vendiendo, ya sean litros o kilos completos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que este Sello Amarillo es un sticker adhesivo que se colocará en los instrumentos de medición de los negocios como las bombas de las gasolineras o en las básculas que venden alimentos para garantizar que te entreguen lo justo.

nuevo sello amarillo de profeco

Cuida tu presupuesto en negocios que den lo justo | Foto: Pixabay

El aumento de precios ha afectado a todos, incluso a los pequeños empresarios, quienes en ocasiones alteran los instrumentos de medición para despachar menos y tener un margen de ganancia un poco más alto.

“Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro (…) estamos sacando un nuevo holograma dentro de una campaña que se llama ‘El sello amarillo cuida tu bolsillo’”, explicó Sheffield.

Puedes levantar una denuncia en la Profeco a través de un mensaje privado en Twitter o Facebook, al correo [email protected], o bien, llama al teléfono 55-55-68-87-22.

Este sello amarillo vendrá a sustituir a los hologramas que tienen un diseño de franjas rojas y verdes. El nuevo será predominantemente amarillo y tendrá un código QR.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas