Cómo hacer en casa

¿Qué atrae a los gorgojos a tu cocina? Truco con el congelador para eliminarlos

Los gorgojos son animalitos muy comunes en los alimentos, se cuelan hasta la despensa y...

Pamela Rodríguez Ordaz

¿Qué atrae a los gorgojos? Truco con el congelador para eliminarlos | Foto: Pinterest @Allrecipes/Unsplash

Los gorgojos son animalitos muy comunes en los alimentos, se cuelan hasta la despensa y ahí anidan reproduciéndose con gran rapidez, pero no temas, pues son más sencillos de eliminar de lo que crees, es por eso que hoy te revelaremos un truco con el congelador para eliminarlos.

Existen alrededor de 1.5 millones de especies de gorgojos en el mundo, pero solo 12 de ellas entran en nuestros hogares y se les conoce como ‘gorgojos de harina’ o ‘gorgojos de arroz’.

Para prevenir la aparición de estos insectos es necesario limpiar la alacena periódicamente, debido a que pueden poner algunos huevos al día durante meses, así que si ya sufres una invasión será mejor que tengas paciencia pues podría costarte un poco hacerlos desaparecer para siempre, pues, por si fuera poco, son muy rápidos y su diminuto tamaño los hace ‘desaparecer’ muy fácilmente.

Los gorgojos no son insectos particularmente peligrosos para nosotros, sin embargo, su presencia puede favorecer la de otros insectos y uno de los remedios más ‘limpios’ y comunes para mantenerlos lejos, es limpiar con vinagre.

eliminar gorgojos con vinagre

Olvídate de esta molesta plaga que ataca tu alacena | Foto: Pinterest @bugspray.com

¿Qué atrae a los gorgojos a tu cocina? Truco con el congelador para eliminarlos

Los gorgojos se alimentan de harina, arroz, cereales, pasta, entre otras cosas; por lo general atacan cuando hay un ambiente húmedo y casi siempre es la alacena, sobre todo cuando está cerca del fregadero o de alguna otra fuente de humedad, todo lo que les encanta también a las cucarachas.

Como no podemos rociar insecticidas en la cocina o podría ser muy peligroso para nuestra salud, además del desperdicio de alimentos que esto generaría, una gran opción es meter al refrigerador los paquetes de alimentos y mantenerlos ahí por al menos dos días, esto matará a todos los gorgojos que haya en ese paquete, además de sus huevos.

Este es un gran remedio que no requiere de esfuerzo ni dinero, pues ni a las harinas ni a los cereales les pasará nada si los metes al congelador.

Si las bolsas son demasiado grandes y no caben en tu congelador, puedes fraccionarlos y meterlos en bolsas más pequeñas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: