Premio Nobel en física revela un truco para cocer pasta casi sin gastar gas

Pamela Rodríguez Ordaz
cocer pasta casi sin gastar gas

A todos nos gustaría ahorrarnos unos pesos con el consumo de gas, pues con el alza de precios en todo nuestros bolsillos están más que apretados, pero hay pequeñas acciones diarias que nos pueden ayudar a ver un cambio, y sin arriesgar el resultado de nuestros platillos, es por eso que hoy te revelaremos el truco de un premio Nobel en física para cocer pasta casi sin gastar gas.

El ganador del premio Nobel de Física 2021, Giorgio Parisi, reconocido teórico cuántico, ha revelado una técnica para ahorro de energía y menor contaminación, solo poniéndole la tapa a la olla donde cocemos la pasta, haciendo pequeños cambios que pueden ayudar a nuestro bolsillo y al mundo.

De acuerdo con un estudio promovido por los fabricantes de pasta italianos de Unione italiana food, señala que usar la tapa cuando el agua está en ebullición ahorra tiempo y hasta un 6% de energía y emisiones de dióxido de carbono.

De acuerdo con expertos, apagar el fuego después de los primeros dos minutos de la cocción tradicional dejando la tapa puesta en la olla representa un ahorro de energía y de emisiones de dióxido de carbono de hasta un 47%, lo cual es muchísimo. Además, de acuerdo con algunos usuarios en redes sociales que han probado este truco, hacer esto se traduce en al menos 8 minutos de ahorro de gas.

cocer pasta casi sin gastar gas

Ahorra gas y energía con este sencillo truco | Fuente: Pixabay

Premio Nobel en física revela un truco para cocer pasta casi sin gastar gas

Paso a paso:

  1. Pon a hervir el agua 
  2. Coloca la pasta en el agua hirviendo 
  3. Lleva a ebullición 
  4. Tapa la olla
  5. Espera 2 minutos
  6. Apaga el fuego 
  7. Espera un minuto o dos a que la pasta se termine de cocer 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas