Potente mezcla con aspirina para limpiar los restos de cal y jabón pegado del baño

Alejandra Chavarria

El ácido acetilsalicílico se utiliza como medicamento para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación; sin embargo, ahora te daremos una receta para elaborar una potente mezcla con aspirina para limpiar los restos de cal y jabón pegado del baño como parte de los tips de limpieza del hogar.

Este medicamento también se usa para tratar inflamaciones más específicas como la enfermedad de Kawasaki, la pericarditis y la fiebre reumática. Incluso se ha demostrado que su uso a largo plazo previene ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, coágulos de sangre en personas con alto nivel de riesgo y disminuye el riesgo de muerte luego de sufrir un infarto.

Este medicamento también es comúnmente utilizado como ingrediente para hacer exfoliantes labiales o para desencarnar vellos enterrados, peelings o microdermoabrasiónes para rejuvenecer la piel y como mascarillas para combatir problemas en los pies como la proliferación de hongos, la sequedad y los callos.

Ahora te diremos cómo quitar el jabón pegado del azulejo del baño | Fuente: Freepik

Es importante aclarar que estos procedimientos deben realizarse con mucho cuidado y suavidad para no dañar la piel, especialmente si aplicas aspirina en tu rostro pues esa zona es muy sensible.

La aspirina no sólo tiene usos médicos y cosméticos, sino que también puede servir para blanquear prendas percudidas por el sudor o para quitar esos molestos restos de jabón y cal que se quedan en el lavamanos, la bañera y el inodoro con el paso del tiempo.

Paso a paso para deshacerte de la cal y el  jabón pegado del baño

Para poder deshacerte de esas desagradables manchas del baño lo único que necesitas es recurrir a los elementos con los que cuentas para la limpieza en casa.

Ingredientes:

Una vez que tengas a la mano estos ingredientes muy fáciles de conseguir deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tritura las cinco aspirinas y disuélvelas en un poco de jabón líquido o detergente
  2. Usa la mezcla para limpiar las áreas de tu baño.
  3. Deja actuar la mezcla durante diez minutos.
  4. Enjuaga con agua fría.

¡Listo! Así tu baño quedará libre de manchas de cal y jabón gracias a esta potente mezcla.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas