Potente jabón desengrasante con refresco de cola para eliminar el cochambre viejo

Alejandra Chavarria

Es normal que al cocinar diariamente, los utensilios como las ollas y sartenes se vayan poniendo negros debido a la grasa que se queda pegada con el tiempo. Por lo general, la solución está en nuestra propia cocina, por eso ahora te diremos cómo preparar un potente jabón desengrasante con refresco de cola para eliminar el cochambre viejo.

Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar la suciedad incrustada en tu cocina es la poderosa combinación del refresco de cola con el bicarbonato de sodio, un truco que se puede utilizar para varias de las rutinas de limpieza en el hogar.

Y es que el refresco de cola es una bebida carbonatada compuesta por ácido carbónico y fosfórico, que ayuda quitar hasta las manchas más difíciles de la ropa, blanquea los azulejos de tu baño y también ayuda a eliminar el cochambre y el óxido de tu horno. Una maravilla.

Te diremos cómo hacer jabón desengrasante casero | Fuente: Freepik

Así que olvídate de esos costosos productos de limpieza y de tallar demasiado tus trastes, pues, pues los químicos de esta bebida ayudarán a limpiar tus ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo para que vuelvan a estar limpias y brillantes.

Paso a paso: Cómo hacer un potente jabón desengrasante con refresco de cola para eliminar el cochambre viejo

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza rayando el jabón y colócalo en un recipiente
  2. Después agrega las dos cucharadas de bicarbonato de sodio, la lata de refresco, las dos tazas de agua y el vinagre blanco.
  3. Revuelve muy bien toda la mezcla mientras lo calientas a fuego bajo.
  4. Apaga el fuego cuando la mezcla empiece a hervir y deja enfriar.
  5. Vierte la mezcla en varios recipientes y deja que ésta se solidifique.
  6. Una vez que esté duro arrojará una especie de suero, por lo que deberás sacar ese líquido de los recipientes y tirarlo.
  7. Para utilizar este poderoso desengrasante solo toma tu esponja o fibra, ponle un poco de agua y frota sobre la mezcla sólida, como si fuera un jabón.
  8. Y ¡listo! Ya puedes tallar las superficies con cochambre para que queden limpios y brillosos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas