Cómo hacer en casa

Postre de chocolate en forma de flor de nochebuena: receta fácil para consentir a tus invitados

Cocinar es un acto de amor y, cuando la presentación misma es una obra de...

Belem Capetillo

postre en forma de nochebuena
Se ve lindísimo y es delicioso | Foto: TikTok carolinarinconf

Cocinar es un acto de amor y, cuando la presentación misma es una obra de arte, comer se convierte en una experiencia extraordinaria. Y, para muestra, la receta del postre de chocolate en forma de flor de nochebuena que va a dejar a todos tus invitados boquiabiertos esta Navidad.

Las emociones están muy ligadas a los alimentos dulces, son como un apapacho en los días malos, pero también el complemento perfecto para cualquier celebración. Así que pon manos a la obra y prepárate para una cena inolvidable con los tuyos.

Después de una buena pierna al horno, un postre para cerrar la velada con broche de oro. Aunque ya la Navidad en sí misma despierta la esperanza y la felicidad, los sabores dulces mejoran el humor, por lo que incorporar un postre en el menú de Nochebuena es siempre una buena idea. Este es el mejor postre navideño que podrías compartir con tu familia.

postre navideno de chocolate

Prepara primero un pudín de chocolate | Foto: TikTok carolinarinconf

Receta del postre de chocolate en forma de flor de nochebuena

Si tú o alguien en casa es diabético, considera hacer algunos ajustes a los tradicionales postres de la temporada para cuidar su salud sin sacrificar el disfrute: un mug cake de frutos rojos es una excelente opción.

Pero si no hay una enfermedad preexistente o alguna recomendación médica que limite tu consumo de azúcar, vamos a preparar la receta del postre de chocolate en forma de flor de nochebuena que va a volver locos a tus invitados.

Lo que necesitas:

postre flor de nochebuena

Puedes decorar tu mesa con ellas y, después, disfrutarlas | Foto: TikTok carolinarinconf

Procedimiento:

Para hacer el mejor postre navideño, disuelve el polvo para preparar pudín en la leche, mezcla con un batidor de globo hasta que se incorpore a la perfección y, después, lleva al refrigerador por 2 horas

Lava muy bien la maceta y también el tallo de las flores. Mientras tanto, tritura las galletas de chocolate, puedes hacerlo a golpecitos dentro de una bolsa hermética resellable. Ahora, vierte el pudín dentro de la maceta, espolvorea encima la galleta y coloca las flores como si estuvieras plantándolas, listo. Se ve hermoso y sabe delicioso.

Ya tiene la receta del postre de chocolate en forma de flor de nochebuena, anímate a prepararla en casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.