¿Por qué se ponen opacos o amarillos los faros del coche y cómo evitarlo?

Alejandra Chavarria

Es correcto decir que cuando conduces tu auto, todo debe funcionar de manera correcta para tu seguridad y la de los demás, sin embargo, existen ocasiones en las que algunas de las partes de este mismo no funcionan como deberían, haciendo algo riesgoso tu viaje. Ahora te explicamos por qué se ponen opacos o amarillos los faros del coche y cómo evitarlo.

Los faros nublados, implican un riesgo importante sin importar cual sea tu destino, pero debes saber que, es aún más peligroso si tu trayecto es en lugar muy poco iluminado. Por eso hoy te explicamos por qué sucede esto y cómo remediarlo.

En ocasiones pasamos por alto esta situación, pero es un gran error, debido a que aunque puede ser caro llevarlo a la agencia o hacer el cambio de piezas, también hay alternativas que puedes probar en casa para tener buenos resultados con la iluminación.

¿Por qué se ponen opacos o amarillos los faros del coche?

Debes saber que, los faros de tu auto, están hechos de plástico de policarbonato con un revestimiento que que supone, protege del daño de la luz solar; sin embargo, con el paso del tiempo, dicha protección pronto se deteriora haciendo que pronto estos se opaquen y adquieran un tono amarillento que a la larga, reduce la potencia de estos considerablemente.

Dicha situación implica el cuidado constante de estos, sin embargo, debes saber que sustituir los faros de tu auto por unos nuevos, puede ser algo costos, aquí te damos una alternativa para tus faros nublados:

¿Cómo reparar los faros de mi auto?

Necesitarás:

  • Cinta de pintor
  • Lija de grano alto (2500 y 3500)
  • Compuesto para pulir
  • Toalla de microfibra (nueva)
  • Sellador UV

Paso a paso:

  1. Lava y seca muy bien los faros de tu auto.
  2. Una vez que hayas limpiado muy bien tus faros, cubre con cinta adhesiva alrededor de los faros, esto es para evitar algún tipo de daño posible a tu auto.
  3. Después, debes lijar (lija 2500) en húmedo los faros, tómate tu tiempo haciendo esto para obtener un mejor resultado.
  4. Limpia el exceso que haya quedado de lo que ya lijaste y vuelve a lijar (lija 3200).
  5. Vuelve a lavar los residuos, aplica el compuesto para pulir y usa la toalla de microfibra para frotar en movimientos circulares.
  6. Pule muy bien el compuesto hasta que el faro quede claro.
  7. Por último, agrega el sellador UV, esto hará que tus faros estén protegidos de los rayos del Sol.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas