¿Por qué nunca debes mezclar cloro con vinagre para limpiar la casa?

Alejandra Chavarria
nunca debes mezclar cloro con vinagre para limpiar la casa

Si bien la limpieza del hogar siempre ha sido fundamental, fue en medio de la crisis sanitaria que muchas personas comenzaron a recurrir a algunos remedios caseros o preparaciones hechas en casa para desinfectar y limpiar la casa. Sin embargo, ahora te diremos por qué nunca debes mezclar cloro con vinagre para limpiar la casa.

Aunque crear una preparación con estos dos líquidos pareciera ser la garantía de que limpiará de manera súper eficiente, la realidad es que los expertos apuntan a que el resultado químico que estas sustancias juntas provocan podría llegar a ser desastroso.

A razón de ello, ahora te explicaremos por qué debes dejar de mezclar estos dos productos que con el paso del tiempo se han convertido en los reyes en el hogar. Y es que quizá recuerdas que en el pasado te contamos por qué no debes mezclar jabón lavatrastes con cloro, ahora toca el turno de descubrir qué se oculta detrás de esta preparación.

Aunque en el mercado hay numerosas alternativas de limpieza y desinfección que garantizan una correcta limpieza de los espacios más sucios o que son más susceptibles a las bacterias, también es posible tener estos resultados con productos naturales. ¡Pero cuidado, no todos se pueden mezclar!

Mezclar cloro con vinagre, un error que no debes cometer

Dentro de las actividades del hogar hay riesgos que no se deben correr y el poner juntos estos dos líquidos en uno de ellos. Así que ahora toca el turno de descubrir por qué no es recomendable que estos dos imprescindibles en el hogar se utilicen al mismo tiempo.

Aunque tengas la impresión de que con esto fabricarás una bomba para garantizar la desinfección tenemos malos noticias, puesto que las consecuencias de usarlos al mismo tiempo puede generar graves afectaciones para tu salud.

Al poner juntos el vinagre con el cloro lo que en realidad estás haciendo es crear ácido clorhídrico, o también conocido comercialmente como ácido muriático.

Tu organismo será el primer afectado; y es que aunque los guantes, cubrebocas y lentes de protección son muy importantes, en ocasiones se olvida su uso. Por esa razón, las vías respiratorias son las más afectadas cuando hay contacto con estos gases. La membranas se pueden quemar y los ojos también.

Y recuerda que lo peligroso es mezclar cloro con vinagre, de otra forma y por separado son tan efectivos que nunca deben faltar en tu hogar para diversas actividades.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas